Por: Mundial de Clubes • Futbolargentino.com

Liverpool se consagró campeón del mundo por primera vez

El equipo de Klopp le ganó 1 a 0 a Flamengo en tiempo suplementario y se llevó la corona del Mundial de Clubes gracias al tanto de Firmino. Además, selló el "triplete" internacional

Liverpool es campeón del Mundo por primera vez en la historia. Foto: Twitter
Liverpool es campeón del Mundo por primera vez en la historia. Foto: Twitter

El equipo de Klopp le ganó 1 a 0 a Flamengo en tiempo suplementario y se llevó la corona del Mundial de Clubes gracias al tanto de Firmino. Además, selló el "triplete" internacional

En la reedición de la final jugada por ambos clubes en 1981, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se impuso en el minuto 99 al campeón de la Copa Libertadores para tomarse venganza de aquel 3 a 0, y esta vez el verdugo fue un brasilero como Firmino, que no tuvo piedad en ninguno de los dos partidos de Liverpool en este Mundial de Clubes que cortó con la mala racha de tres caídas en mano a mano con sudamericanos.

Sin embargo, el partido no fue nada fácil y Flamengo, también campeón de la Liga brasileña, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y llegó a la prórroga con más corazón que energía, donde la jerarquía de Bobby fue clave para inclinar la balanza. Liverpool también arrancó la final a toda velocidad y en apenas cinco minutos dispuso de tres oportunidades ante Diego Alves.

Champions League winners ...

Ver tweet completo

Los ingleses dejaron claro su estatus de favorito, mientras los brasileños aguantaban como podían las combinaciones, hasta que pasaron los primeros quince minutos y renunció a la posesión. Eso favoreció a los campeones de la Libertadores que empezaron a crear peligro desde Gerson y la velocidad de Bruno Henrique en el ataque, jugando un gran mano a mano ante Alexander Arnold.

En la segunda parte el partido se rompió con los dos equipos en busca de un gol que se percibía como definitivo. Firmino volvió a fallar inexplicablemente un remate a media altura desde el punto de penal que estrelló al palo y Salah tampoco consiguió a definir dentro del área un centro cruzado, en una imitación del comienzo de los primeros 45 minutos de partido.

El ritmo fue frenético, pero el marcador no se movía. Los miles de brasileros en el Internacional Khalifa vibraban, mientras los ingleses veían con preocupación como se retiraba lesionado Oxlade-Chamberlain, tras un duro golpe en su tobillo derecho. Con el ingreso de Lallana en los minutos finales, el Liverpool se hizo dueño y señor del juego y acorraló a los cariocas, hasta que llegó el momento VAR de la noche.

En el tiempo de descuento, el videoarbitraje le mostró al árbitro catarí que la falta de Rafinha sobre Mané no era ni falta, ni había sido dentro del área, y anuló el penal que había marcado minutos antes, pese a la insistencia del defensor del Mengao. Sin tiempo para más, la final se fue a la prórroga, a la que el equipo carioca llegó extenuado y en un contragolpe conducido por Mané lo culminó Firmino.

?? WE’RE CLUB WORLD CHAMP...

Ver tweet completo

Con la guardia baja, Flamengo fue por todo en los segundos 15 minutos y dejó espacios que no fueron aprovechados por Liverpool, y eso generó que a los 118 tuviera una chance clarísima en los pies de Lincoln, pero su remate, tras un centro atrás, se fue muy alto. Sin tiempo para más, Liverpool se quedó con la corona de Real Madrid y es el camepeón del mundo por primera vez en su historia.