Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Liverpool finalista del Mundial de Clubes tras ganarle a Rayados de Monterrey en el descuento

El equipo inglés sufrió más de la cuenta ante los mexicanos del "Turco" Mohamed y logró quedarse con la victoria a los 91. Se dio la final más esperada: Flamengo vs Liverpool.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo inglés sufrió más de la cuenta ante los mexicanos del "Turco" Mohamed y logró quedarse con la victoria a los 91. Se dio la final más esperada: Flamengo vs Liverpool.

Liverpool de Inglaterra se clasificó este miércoles para la final del Mundial de Clubes al vencer a Monterrey de México, que dirige el argentino Antonio Mohamed, por 2 a 1 y definirá ante Flamengo de Brasil el título.

El equipo inglés -con un equipo compuesto por mitad de tiutlares y otros suplentes- se había puesto en ventaja con un gol de Naby Keita, pero igualó el argentino Rogelio Funes Mori, aunque en el tiempo de descuento los "rojos" se impusieron con un tanto del delantero brasileño Roberto Firmino.

@dlptlv

Rogelio Funes Mori dándos...

Ver tweet completo

El partido, disputado en Doha, fue una de las dos semifinales del Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que en el otro cotejo disputado ayer entregó la victoria de Flamengo sobre Al Hilal de Arabia Saudita por 3 a 1.

En Monterrey, que dirige Mohamed, jugaron los argentinos Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, el mediocampista Maximiliano Meza y el atacante Funes Mori.

Ahora el título se los disputarán Liverpool y Flamengo, que en 1981 se midieron por la Copa Intercontinental, que se disputó en Japón, y quedó en poder del equipo carioca por 3 a 0.

"Hicimos un gran partido, sabíamos que iba a ser difícil, y lo aguantamos hasta el final, pero con la calidad que tienen hicieron la diferencia", expresó Funes Mori tras la finalización del encuentro.

El argentino, que se inició en River, marcó su gol número 100 en Monterrey y agregó: "Pateamos más veces que ellos, pero tuvieron dos y las metieron. Pero estamos contentos con lo que hicimos y ahora hay que pensar en lo que viene".

El equipo mexicano jugará ahora por el tercer puesto ante Al Halil, el sábado próximo, antes del partido final, y luego viajará a su país, donde el 26 y 29 de diciembre disputará la final de la Liguilla por el título ante el América.

THESE REDS ???#ClubWC pic...

Ver tweet completo

El equipo inglés buscará conquistar otro título ante Flamengo, el próximo sábado 21 de diciembre a las 14.30 de Argentina.