Keita Baldé: jugador alquilará edificio para trabajadores, pero hoteles no quieren alojarlos

El futbolista del AS Mónaco de Francia se pronunció en redes sociales ante singular hecho.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El futbolista del AS Mónaco de Francia se pronunció en redes sociales ante singular hecho.

Los buenos actos no son vistos con los mismos ojos en algunos casos. Esta es la situación que vive el hispano senegalés Keita Baldé del As Mónaco, quien se ha comprometido a alguilar un edificio para 200 temporeros por cuatros meses. No solo eso, sino que los atenderá sin ningún problema para que no padezan de hambre; sin embargo, todos los hoteles se niegan a aceptar dicha oferta.

"Los hoteleros me dicen: 'No me sale a cuenta. Y yo me pregunto: '¿Cuántas veces han tenido un hotel colocado al completo durante cuatro meses?'. No busco una guerra moral, social, de raza ni colores. Busco soluciones para ayudar a los temporeros. Estoy a su disposición para que tengan comida, hogar y algo de ropa. Vivimos en una sociedad complicada, pero nadie merece esa indiferencia en su propia vida. Es algo muy feo (...) Quería ayudar anónimamente, pero vista la situación que se está produciendo, he tenido que salir a la luz para conseguir encontrar un sitio donde meterlos", manifestó Baldé.

Este hecho se está presentando en Lleida, Cataluña; y la gran interrogante que se ha generado es si hay racismo en dicho lugar del país. Pese a ello, Baldé ha logrado confirmar que 90 podrán tener un lugar donde dormir ya que encontró un lugar para alojarlos. Restan las otras 110 personas para cumplir con los 200 que se comprometió.

"El lunes ha llegado comida para toda la semana. Ya mandé el dinero para que estén cubiertos pero lo más importante es el hogar. Para la gente que me esté escuchando espero que nos faciliten las cosas. Hoy en día, hay que decirlo claro, aunque tengas todo los recursos, una familia humilde y tranquila,... la situación habla por si. Es normal que salgan ideas por colores, por país, etc. Están cubiertos porque estoy con ellos y les voy a ayudar. Haré todo para facilitar su estancia. El tema de colores tiene que perderse ya y no tiene que ser un problema", sentenció el jugador del Mónaco en redes sociales.

@FonsiLoaiza

Se llama Keita Baldé, nac...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com