Por: Mundial de Clubes • Futbolargentino.com

Jorge Jesús, orgulloso de Flamengo: "Jugamos de igual a igual"

El entrenador del equipo brasilero se fue conforme pese a la derrota y resaltó muchos puntos a favor de su equipo, que apenas cayó 1 a 0 en tiempo suplementario. 

Jorge Jesús se mostró orgulloso de Flamengo. Foto: EFE
Jorge Jesús se mostró orgulloso de Flamengo. Foto: EFE

El entrenador del equipo brasilero se fue conforme pese a la derrota y resaltó muchos puntos a favor de su equipo, que apenas cayó 1 a 0 en tiempo suplementario. 

Flamengo dejó una imagen más que digna en Doha, donde supo pelear el partido y hasta por momentos ser superior a Liverpool, controlando las acciones en ataque y el juego en el mediocampo, y así lo entendió el propio entrenador, el portugués Jorge Jesús, que se declaró orgulloso de sus jugadores, pese a perder la final del Mundial de Clubes en tiempo extra.

"Flamengo mostró que es una gran equipo. Estoy muy orgullo de los jugadores de mi equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa, en el estadio Internacional Khalifa de Doha, después del 0-1 con gol de Roberto Firmino a los 99 minutos. "Felicidades al Liverpool y felicidades al Flamengo", añadió el ex Benfica, que destacó que el Mengao fue "más atrevido" en alguna fases del juego.

????? ¡Gracias @Flamengo!...

Ver tweet completo

"Buscamos ser nosotros mismos, es para estar orgulloso del equipo", insistió, y remarcó que en caso de haber ganado el segundo título mundial, como ocurrió en 1981, justamente con una goleada ante los de Anfield, habría firmado una temporada "inolvidable". Aún así, afirmó que no deja de ser "brillante", tras la obtención del Brasileirao y la Copa Libertadores.

"Cualquier equipo europeo es más fuerte en esta competición y nosotros jugamos de igual a igual. En los 95 minutos de juego, unas veces Liverpool estuvo por encima y otras el Flamengo. Vinimos con la idea de mirar siempre a la portería rival", agregó y sin desmerecer al rival afirmó que  "consiguió hacer un gol con mucho mérito". Sobre el final remarcó que el fútbol brasilero está a la altura de cualquier liga del mundo y dará pelea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com