Por: Redacción • Futbolargentino.com

Joachim Löw ya no convocará a Boateng, Hummels y Müller

Los tres jugadores históricos ya no formarán parte tras un 2018 para el olvido.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los tres jugadores históricos ya no formarán parte tras un 2018 para el olvido.

Joachim Löw anunció este martes que dejará de contar con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, tres históricos de la Selección de Alemania.

La decisión fue tomada como parte de la renovación que el entrenador está realizando luego de un mal año para el país teutón que incluyó la eliminación durante la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 y el descenso en la UEFA Nations League 2018/2019

@VarskySports

Joachim Low les comunicó ...

Ver tweet completo

"El 2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Low durante una visita a Múnich en la que se reunió con los tres jugadores mencionados.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, acompañó la decisión. "El comienzo de la Eliminatoria para Europa es el mejor momento para emprender esta renovación", expresó. 

@DFB_Praesident

Ich begrüße es, dass Jogi...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el mismo Boateng se manifestó en sus redes sociales. "El entrenador Joachim Löw me informó hoy en una conversación sincera que no voy a seguir siendo parte del equipo. Le gustaría darle lugar a los jugadores jóvenes en el futuro especialmente con respecto a los próximos torneos del equipo...", contó. 

"Me entristece esta noticia porque representar a mi país siempre ha sido lo más importante para mí. Aun así, respeto el nuevo rumbo y simpatizo con la decisión del entrenador. Yo era joven y dependía de los jugadores mayores que me hacían el camino. Personalmente, estoy convencido de que puedo seguir jugando al más alto nivel y seguiré mostrándolo en el futuro. Siempre recordaré con gran placer mi tiempo en el equipo", continuó.

@JB17Official

Bundestrainer Joachim Löw...

Ver tweet completo

"Siempre he estado muy orgulloso de poder usar la camiseta del equipo nacional y nunca olvidaré el verano de 2014. Por supuesto, me hubiera gustado ver otra despedida para nosotros. ¡Buena suerte al equipo para el futuro!", cerró.

De esta manera se produce el final de las carreras de los tres jugadores del Bayern Múnich en la Selección campeona del mundo en 2014, con los siguientes balances: Müller jugó exactamente 100 partidos, Boateng 76 y Hummels 70. 

@matshummels

Danke!! https://t.co/UWdk...

Ver tweet completo

Alemania tendrá en el año 2019 las Eliminatorias para la EURO 2020. Formará parte del Grupo C junto a Holanda, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia. Además, en octubre, cuando quedan libres en la programación de partidos, enfrentará a la Selección Argentina en un amistoso a jugarse en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com