Islandia demostró muchos errores defensivos en su derrota sobre Perú

Uno de los rivales de la Argentina en fase de grupos del Mundial, Islandia no pudo ante la Perú de Ricardo Gareca que los terminaron venciendo 3-1.

Islandia no pudo ante la Perú de Gareca. Foto: Twitter
Islandia no pudo ante la Perú de Gareca. Foto: Twitter

Uno de los rivales de la Argentina en fase de grupos del Mundial, Islandia no pudo ante la Perú de Ricardo Gareca que los terminaron venciendo 3-1.

Islandia, uno de los rivales de la Argentina en fase de grupos del Mundial, este martes por un amistoso internacional, no mostraron el nivel que los hizo sorpresa en la pasada Eurocopa 2016, ni mucho menos cuando sorprendieron al mundo al clasificar directamente al Mundial en las Eliminatorias de la UEFA. Por su parte, en un amistoso ante Perú sufrieron una dura derrota 3-1, con goles de Tapia, Ruidiaz y Farfán hicieron los goles para los 'Incaicos', mientras que Fjóluson descontó para los de Hallgrímsson.

El equipo europeo espero mucho en su área, además del mal planteamiento que tuvo su técnico, donde los dirigidos por Gareca le supieron manejar el balón al ras de la cancha. En el primer tiempo, solo bastaron dos minutos para que Perú anotará a través de la pelota parada, Tapia era el encargado de convertir, por lo que ahi no más, el islandés Fjóluson lo empató de cabeza.

Y es que en el segundo tiempo, todo fue para Perú, que a base de posesión ahogó al combinado europeo, donde Ruidiaz y Farfán se encargaron de convertir y sentenciar el patido para los suyos. Por otro lado, los 'Vikingos' mostraron muchas falencias, por lo que debido a ello se llevo está durante derrota en su gira por los Estados Unidos.  

Farfán sentenció el encuentro 3-1 (Fuente: TyC Sports)

Ruidiaz anotó el 2-1 (Fuente: TyC Sports)

Islandia empató el encuentro con una cabezazo de Fjóluson (Fuente: TyC Sports)

Tapia convirtió de cabeza para el 1 a 0 (Fuente: TyC Sports)

LA PREVIA

Perú e Islandia chocan este martes desde las 21 horas  (Argentina) en el Estadio Red Bull Arena, en el que será el segundo partido de los dirigidos por Ricardo Gareca contra un rival de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, por lo que Jorge Sampaoli debe estar atento a lo que ocurra.

Luego de su valiosa victoria ante Croacia, un motivado Perú enfrentará a Islandia este martes en Harrison (EEUU), en su segundo partido de preparación de este año para el Mundial Rusia-2018.

Con el objetivo de mantener el invicto, el técnico argentino Ricardo Gareca intentará seguir con la buena racha de partidos sin perder ahora ante Islandia, que viene de caer 3-0 con México el pasado viernes.

Gareca mandará al campo a Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) para liderar el ataque inca.

A éstos se suman Cristian Benavente (Royal Charleroi Sporting de Bélgica) y André Carrillo (Watford de Inglaterra), autor del primer tanto del triunfo 2-0 ante Croacia el viernes en Miami.

"Islandia es un rival duro que si está en el Mundial no es por casualidad", dijo a la prensa el 'chaval' Benavente de 23 años.

"Cada partido es una prueba. Para mí ya no hay partidos para demostrar, es la última oportunidad para ir a Rusia", indicó el mediocampista.

El 'tigre' Gareca no podrá contar para este partido con los mediocampista Edison Flores por lesión y Yoshimar Yotún por sanción.

En su reemplazo ingresarán Sergio Peña (Granada, España) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia de México).

La selección inca no pierde un partido desde noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la pasada clasificatoria sudamericana.

"No soy amante de las estadísticas. Siempre las rachas se cortan y en algún momento se van a tener cortar, pero hay que estar preparados", dijo Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

Islandia, dirigida por Heimir Hallgrimsson luego de caer goleada 3-0 ante México, intentará corregir errores para lograr superar esta segunda prueba ante los peruanos con miras a su debut absoluto en Copas del Mundo.

"Somos débiles en defensa y debemos corregir algunos aspectos en adelante. En ataque sí tenemos un potencial por aprovechar", dijo a la prensa Hallgrimsson, que entrena a Islandia desde 2016.

Hallgrimsson saldrá desde el arranque del partido con un equipo totalmente agresivo liderado por Aron Gunnarsson (Cardiff City, Gales) y Kolbeinn Sigurdarson (Nantes, Francia).

El estratega de los 'vikingos' aprovechará la pelota parada y el juego aéreo por la altura de sus jugadores, que miden 1,93 metros en promedio. 

"Queremos limpiarnos la cara con este partido", dijo a la prensa el defensa Johan Gudmundsson.

Las selecciones de Islandia y Croacia integran el Grupo D del Mundial, junto a Argentina y Nigeria.

Alineaciones oficiales:

Selección de Perú:

@SeleccionPeru

#PERvsISL Formació...

Ver tweet completo

 Selección de Islandia:

Mirá también: ¿Cuánto le afecta a la Argentina la ausencia de Lionel Messi?

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com