Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 25 / Feb / 2018

El Valencia le ganó a la Real Sociedad y sube peldaños en LaLiga

Dos goles de Santi Mina encaminaron el triunfo del Valencia.

SIGUENOS EN:

Google News
El Valencia sumó una nueva victoria. Foto: Facebook
El Valencia sumó una nueva victoria. Foto: Facebook

El Valencia (4º) ganó 2-1 a la Real Sociedad (14º) este domingo, con doblete de Santi Mina, en la 25ª jornada de la Liga española, en la que el Athletic de Bilbao (12º) ganó 2-1 al Málaga (20º).

El Valencia se adelantó en el marcador con un remate de cabeza cruzado de Santi Mina (34), Mikel Oyarzábal igualó con un disparo por la escuadra (54), pero un error del meta Toño Ramírez permitió a Mina hacer el 2-1 (67).

La victoria afirma al equipo 'che' en la cuarta posición, última que da acceso a la Liga de Campeones, mientras la Real Sociedad, que venía de caer eliminada en la Europa League el pasado jueves en Salzburgo, cayó a la 14ª posición.

El equipo vasco arrancó con fuerza, pero poco a poco el Valencia empezó a llegar más hasta conseguir adelantarse, aunque en la segunda parte, la Real Sociedad volvería a reaccionar.

Llegó el empate cuando Illarramendi dejó un balón a Oyarzábal, que en el mano a mano con el meta valencianista Neto metió el balón por la escuadra (54).

Pero, cuando mejor estaba la Real, Rodrigo centró desde la izquierda un balón que se le escapó a Toño, y el esférico suelto lo empujó a gol Santi Mina (67) para dar la victoria al Valencia.

La Real Sociedad pudo haber empatado en dos disparos consecutivos, que Neto sacó sobre la línea de gol, el segundo con el codo y prácticamente de espaldas (80).
AFP

SIGUENOS EN:

Google News