Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El mediocampista chileno de Racing, Marcelo Díaz, habló sobre la situación que atraviesa su país

También se manifestaron a raíz de los conflictos que se viven en el país trasandino el lateral Académico, Eugenio Mena y el defensor de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Jara. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

También se manifestaron a raíz de los conflictos que se viven en el país trasandino el lateral Académico, Eugenio Mena y el defensor de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Jara. 

Este martes se confirmaron 15 ciudadanos muertos en el marco de las protestas sociales en contra de medidas tomadas por el presidente Sebastián Piñera.

Marcelo Díaz, el mediocampista oriundo del país trasandino que milita la Superliga en Racing, escribió: "Buen día Chile. Ojalá que hoy hayan buenas respuestas y soluciones para que todo vuelva a la calma lo más pronto posible. Es hora de escuchar un mensaje contundente, no dejen pasar más tiempo por favor. #Noesunaguerra #NoALaViolencia #NOalasbalas".

Piñera había manifestado que el país está librando "una guerra" contra los violentos y mantiene en estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas.

Luego en una transmisión en vivo en Instagram el volante de Racing declaró "No se caigan, sigan resistiendo" y profundizó, "las Fuerzas Armadas, la policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”.

“Ellos también pagan contribuciones, pagan peajes y pagan para vivir al igual que nosotros, solamente están en su trabajo y no es lo que quieren… Reprimirnos ni nada lo que hacen, incluso ni a ellos les gusta el trabajo que tienen. Tenemos que respetar y ser empático con todos”, concluyó el jugador quien ganó la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del año siguiente con la Selección chilena.

El lateral que también juega en Racing y también es de nacionalidad chilena escrbió a través de su cuenta de Instagram: "Una democracia que no representa a nadie más que a ellos!! Basta de abusos, fuerza Chile!", escribió el jugador Académico.

El mensaje de Gonzalo Jara

El defensor de Estudiantes de La Plata también se expresó a través de su cuenta de Instagram: "Era necesario dar una señal fuerte y clara para ser escuchados. Es hora de recuperar la calma, volver al diálogo, sentarse a conversar y llegar a acuerdos. La única manera de avanzar hacia un Chile mejor y más justo para todos es construyendo y no destruyendo", escribió

Y continuó: "¿Queremos un cambio radical? Hagámoslo, pero hagámoslo juntos, dejando de lado las diferencias ideológicas, abordando los temas transversales, que nos afectan a todos pero juntos, conversando, no enfrentándonos. Este es el momento para entregar buenas ideas, para construir, para hacer de Chile el país que queremos que sea", aseguró. 

Además varias figuras de la selección del país trasandino como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel se pronunciaron de manera similar y le rogaron al presidente Piñera que escuche al pueblo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com