Por: EFE • Futbolargentino.com

El Flamengo repatría nuevamente al volante Gerson

El campeón de la Libertadores compró el pase de Gerson y volverá a vestirse de rubonegro.

Gerson vuelve a Flamengo tras su paso por Francia. Foto: Twitter @Flamengo
Gerson vuelve a Flamengo tras su paso por Francia. Foto: Twitter @Flamengo

El campeón de la Libertadores compró el pase de Gerson y volverá a vestirse de rubonegro.

EFE. El Flamengo brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, anunció este martes la repatriación del volante Gerson Santos da Silva un año y medio después de haber transferido sus derechos al Olympique de Marsella francés por 25 millones de euros.

Esta es la segunda oportunidad en que el conjunto de Río de Janeiro y el más popular de Brasil repatría a Gerson, que en su primera etapa en el Flamengo fue campeón de la Libertadores en 2019 y del Campeonato Brasileño en 2019 y 2020, tras haber llegado al país procedente del Roma italiano.

Esta vez el volante de 25 años firmó un contrato de cinco años que lo vincula hasta diciembre de 2027 al Flamengo, que se abstuvo de divulgar el valor que pagó para traer nuevamente a uno de sus principales estrellas en las temporadas de 2019 y 2020.

Según versiones de prensa, el conjunto de Río de Janeiro, que ya era propietario del 20 % de los derechos federativos del centrocampista, pagó 15 millones de euros por el 80 % restante.

En tres temporadas en el Flamengo el centrocampista nacido en Río de Janeiro conquistó, además de un título de la Libertadores y dos de la Liga, dos veces la Supercopa de Brasil (2020 e 2021), una la Recopa Sudamericana (2020) y una el Campeonato Carioca (2020).

Gerson surgió en las divisiones juveniles del Fluminense, un rival histórico del Flamengo, y en 2016, a sus 19 años, inició carrera en Europa por el Roma. En 2018 actuó cedido al Florentina y al año siguiente regresó a Brasil.

El centrocampista fue titular absoluto del Olympique durante la etapa en que el club francés estuvo bajo el comando del argentino Jorge Sampaoli pero después perdió protagonismo y el técnico croata Igor Tudor terminó dejándolo relegado. 

TAGS: Flamengo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com