Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 28 / Oct / 2018

El Barcelona de Messi gana al Madrid en el Camp Nou tres años y siete meses después

El Barcelona, que se llevó este domingo el Clásico por 5-1, no ganaba al Real Madrid en el Camp Nou desde hace tres años y cinco meses.

Barcelona vs Real Madrid (Foto: Twitter)
Barcelona vs Real Madrid (Foto: Twitter)

El Barcelona, que se llevó este domingo el Clásico por 5-1, no ganaba al Real Madrid en el Camp Nou desde hace tres años y cinco meses. La última vez que el conjunto azulgrana venció como local al equipo blanco fue el 22 de marzo de 2015, en partido de Liga en el que el francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez firmaron el triunfo de la escuadra que adiestraba Luis Enrique Martínez, actual seleccionador nacional.

El portugués Cristiano Ronaldo, la gran ausencia del actual Real Madrid tras su salida al Juventus, fue el autor de la diana del equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti. Desde entonces el Real Madrid no había vuelto a perder. Ganó la primera de sus dos visitas en 2016, 1-2 el 2 de abril con goles del francés Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo, y empató la segunda (1-1) el 3 de diciembre con un tanto postrero de Sergio Ramos.

El 13 de agosto de 2017, en la ida de la Supercopa de España, el cuadro de Zinedine Zidane ganó por 1-3 con un autogol de Gerard Piqué y tantos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. Y el pasado 6 de mayo, en el choque liguero de la campaña 2017/18, el equipo blanco consiguió empatar a dos. Marcaron Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Finalmente el Barça recupera el liderato y deja herido de muerte al Real Madrid y a su entrenador, que podría tener las horas contadas. El mérito de los azulgranas es aún mayor teniendo en cuenta que su principal estrella, Leo Messi, sigue de baja.