Coronavirus: Ajax criticó a la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones

El equipo neerlandés arremetió contra la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones. 

Actualización
Nicolás Tagliafico. Foto: EFE
Nicolás Tagliafico. Foto: EFE

El equipo neerlandés arremetió contra la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones. 

El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la reanudación de las competiciones y aseguró que ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores.

La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Overmars a “De Telegraaf”, el periódico de pago más leído en Países Bajos.

Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. Más de cien personas están muriendo cada día en Países Bajos”, añadió.

Las críticas de Overmars se producen después de que el máximo organismo del fútbol europeo aplazara ayer los partidos de las selecciones de junio, dando margen a las competiciones ligueras para acabar con el calendario.

La federación holandesa anunció posteriormente que trabaja con el objetivo de retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio.

¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA”, criticó Overmars.

Los jugadores también tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir”, añadió.

Otros tres clubes holandeses -PEC Zwolle, Fortuna Sittard RKC Waalwijk- también han solicitado públicamente la cancelación de la Eredivisie.

Al torneo le quedan ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y la federación tiene la intención de organizar los partidos entre la segunda quincena de junio y el 3 de agosto. EFE
 

TAGS: Ajax, UEFA