Por: Redacción • Futbolargentino.com

Eduardo Domínguez logró su primer título con Nacional

El entrenador argentino ganó el clásico ante Peñarol y conquistó su primer título en el fútbol uruguayo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino ganó el clásico ante Peñarol y conquistó su primer título en el fútbol uruguayo. 

La Supercopa de Uruguay que enfrenta al ganador del Torneo Intermedio y del Campeonato Uruguayo tuvo su segunda edición y se consagró Nacional, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

El argentino, de último paso por Colón de Santa Fe, debutó oficialmente con una victoria ante Peñarol por 4 a 3 en la definición por penales luego del empate 1 a 1 en los 90’ y en los 30’ del alargue.

@CampeonatoAUF

#SupercopaUy | @Nacional ...

Ver tweet completo

Los goles los convirtieron Marcos Angeleri para Nacional mientras que Cristian Cebolla Rodríguez lo hizo para Peñarol.

En los penales, la gran figura fue Esteban Conde quien, pese a fallar un penal, contuvo los remates de Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández, mientras que para Peñarol también falló Lucas Hernández y convirtieron Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Agustín Canobbio. Por su parte, para Nacional marcaron Felipe Carballo, Matías Viña, Joaquín Arzura y Matías Zunino y erró Gonzalo Bergessio.

Vale destacar que los dirigidos por Domínguez finalizaron el tiempo suplementario con dos jugadores menos, producto de las expulsiones de Álvaro Pereira y Santiago Rodríguez.

@Nacional

¡El cuerpo técnico SuperC...

Ver tweet completo

De esta forma, Nacional logró por primera vez la Supercopa Uruguaya y, además, pudo vencer a Peñarol luego de siete clásicos sin victorias (seis oficiales y un amistoso) ya que su última victoria del Bolso había sido en agosto de 2017.

"Que muestren ese corazón para jugar este tipo de partidos nos da para lo que viene y para lo que vinimos a buscar un augurio muy importante. Lo que nos deja el haber ganado y conseguido el título es el temperamento y el temple de los jugadores. Conseguir un título no es algo de siempre, y menos llegar y que el primer partido oficial sea con el rival de toda la vida en un proceso de rearmado”, expresó Domínguez tras el triunfo.

“Hay que tener los pies sobre la tierra, porque hay que seguir trabajando para adquirir más las ideas que tenemos. Hay que seguir trabajando, eso lo tenemos claro. Es imposible ignorar que seguimos siendo un equipo en formación. Estamos muy felices, pero la superación llegará poniendo acento en el trabajo”, agregó.

Nacional será cabeza de serie del grupo E en la Copa Libertadores y compartirá zona con Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo clasificado de la fase previa que saldrá entre Danubio y Defensor Sporting, también de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Barcelona de Guayaquil.

Grupo E ??????????????#CO...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Peñarol encabezará el Grupo D del certamen continental y enfrentará a Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y San José de Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com