Por: David Villa • Futbolargentino.com

David Villa anunció su retiro del fútbol profesional

El "Guaje" se presento en conferencia de prensa y afirmó que cuando termine el año colgará los botines. Para esa fecha, tendrá 38 años.

David Villa anunció su retiro del fútbol. Foto: EFE
David Villa anunció su retiro del fútbol. Foto: EFE

El "Guaje" se presento en conferencia de prensa y afirmó que cuando termine el año colgará los botines. Para esa fecha, tendrá 38 años.

España sigue viendo pasar como los campeones del mundo de Sudáfrica 2010 van dando un paso a costado dentro de la cancha. Ya fue el turno de leyendas del peso de Carles Puyol, Xavi y Fernando Torres, y ahora llegó el turno de una de las grandes figuras en el torneo como David Villa, que cuando finalice esta temporada en Vissel Kobe de Japón, no se volverá a poner los botines de manera profesional.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. He decidido que este es el momento perfecto", manifestó el "Guaje" en una conferencia de prensa brindada en Japón, en donde manifestó que tendrá "tiempo para otras cosas", entre las que se destacan su academia de fútbol y el club de Queens, Nueva York, que estará bajo su mando.

???? Nuestro @Guaje7Villa...

Ver tweet completo

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel "de la mejor manera posible", y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse. "Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo en relación a la estirada de la temporada.

@Guaje7Villa

Gracias. pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Sea en 2019 o 2020, el hecho es que el delantero dejará de ser jugador profesional a los 38 años, tras une extensa y exitosa carrera que comenzó en Sporting de Gijón para luego convertirse en estrella con las camisetas de Zaragoza, Valencia y Barcelona, principalmente, donde ganó absolutamente todo entre 2010 y 2014. Luego pasó por Atlético de Madrid y cerró su carrera con algunos años en New York City FC y Melbourne City, para cerrar en Japón.

Durante su carrera, conquistó 3 Ligas (2 con el Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid), 3 Supercopas de España (1 con el Zaragoza y 2 con el Barcelona), 3 Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona), 1 Liga de Campeones (Barcelona), 1 Supercopa de Europa (Barcelona), 1 Mundial de Clubes (Barcelona) y con España ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.