Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 25 / Sep / 2019

Daniele De Rossi está en la lista de preselección de Italia

La noticia llegó desde su tierra natal y sorprendió a todos, a dos años de su último partido con la camiseta azzurri. Ahora, Mancini lo tiene en consideración para las próximas fechas

Daniele De Rossi integra la lista de preselección de Italia. Foto: Twitter Azzurri
Daniele De Rossi integra la lista de preselección de Italia. Foto: Twitter Azzurri

El 10 de noviembre de 2017 fue el último partido de Daniele De Rossi con la camiseta de Italia y un recuerdo muy doloroso en su haber. Esa noche, perdió ante Suecia la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y se cortó un amor de muchos años, que incluyó un título del mundo en Alemania 2006. Ahora, todo esa pasión puede volver y está a un paso de concretarse.

Con la conducción de Roberto Mancini, la azzurri se reestructura y sueña con volver a pelear cabeza a cabeza por los títulos europeos y ahora tiene la chance de meterse en la fase final de la Eurocopa, en caso de lograr una victoria ante Grecia en el Estado Olímpico de Roma. Justamente, para ese partido, reaparece el nombre del volante de Boca.

A sus 36 años, el entrenador lo agregó a la lista de preseleccionados para dicho encuentro del 12 de octubre y en Italia afirman que, si bien no es lo mismo que estar convocados, en su caso sí lo estará. Pero en el medio de esas jornadas, aparece una problemática que podría dar todo marcha atrás.

Por un lado, De Rossi se recupera de una sobrecarga muscular y la otra es que el llamado a la Selección se daría en el medio de los encuentros entre River y Boca por la Copa Libertadores. Más allá de que el "Tano" parte de atrás, Alfaro no querrá arriesgar a ningún jugador teniendo en cuenta que deberá apelar al recambio en las fechas de Superliga. 

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com