Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo y dónde se juega la Supercopa de Europa 2022 entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt?

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentarán por la Supercopa de Europa 2022. Enterate acá cuándo y dónde se juega.

Real Madrid se enfrenta a Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa. Foto: Twitter @UEFAcom_es
Real Madrid se enfrenta a Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa. Foto: Twitter @UEFAcom_es

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentarán por la Supercopa de Europa 2022. Enterate acá cuándo y dónde se juega.

Este fin de semana se abrirá la temporada en varias ligas europeas, y dentro de pocos días, se jugará el primer título oficial de la temporada 2022-2023 entre clubes europes. Se trata de la Supercopa de Europa, la cual será disputada por Real Madrid, campeón de la Champions League, y Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.

Real Madrid se ganó el derecho de disputar este título tras haber derrotado 1-0 a Liverpool en la final de la Liga de Campeones, con gol del brasileño Vinicius Juniors. El conjunto Blanco levantó su decimotercera Orejona a lo largo de su historia, siendo el club más ganador de esta competición.

Por otro lado, Eintracht Frankfurt venció en la final de la Europa Legue al Rangers. Los alemanes derrotaron 5-4, en la tanda de los penales, al equipo escocés, luego de haber empatado 1-1 en los 120 minutos de juego.

Esta será la segunda vez que españoles y alemanes se enfrentan en una final, ya que se vieron la cara en la Copa de Europa 1959-60, en la que Real Madrid aplastó 7-3 al equipo germano. ¿Habrá revancha?

El último campeón de la Supercopa de Europa es el Chelsea, que en la final 2021 venció al Villarreal español 6-5 en los penaltis tras igualar.

Cuándo y a qué hora será la final de la Supercopa de Europa 2022

Real Madrid y Eintracht Frankfurt se enfrentarán el próximo miércoles 10 de agosto, desde las 15:00hrs de Argentina.

¿Dónde se jugará la final de la Supercopa de Europa 2022?

El partido entre el campeón de la Champions League y la Europa League, será en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia. Los tickets para la definición están completamente agotados, por lo que se espera un lleno total con 31.500 personas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com