Por: Diego Medina Castro • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: ¿habrá cambio de fecha tras petición de la Argentina?

Nicolás Russo, presidente de Lanús, pone en suspenso la fecha de inicia de la Copa Libertadores.

Actualización
Argentina presiona postergar la Copa Libertadores. Foto: Twitter Conmebol Libertadores
Argentina presiona postergar la Copa Libertadores. Foto: Twitter Conmebol Libertadores

Nicolás Russo, presidente de Lanús, pone en suspenso la fecha de inicia de la Copa Libertadores.

No falta mucho para revivir la Conmebol Libertadores tras la para por el coronavirus. Este certamen está pactado para que inicie el próximo 15 de septiembre y recíen los clubes argentinos están retomando sus primeras fases de entrenamiento.

Ante ello, apareció nuevamente Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, para dejar en claro que la Copa Libertadores no tiene lo necesario para que se reanude el próximo mes.

"No creo que la Copa Libertadores arranque el 15 de septiembre. Es muy difícil organizarlo con los vuelos de los diferentes países. Lo dije hace unos meses, la copa debe comenzar más tarde. El día que empiece la copa, tiene que tener la aprobación de los diez países de Sudamérica. No es fácil que los diez países el 15 de septiembre estén en condiciones de llevar a cabo los partidos de la copa", manifestó el mandamás de Lanús.

Es difícil que los equipos lleguen en óptimas condiciones para este certamen, por lo que dependerá bastante el trabajo del comando técnico de cara a las competiciones futuras.

Por el lado de Lanús, el mismo Nicolás Russo dejó en claro que la temporada será una apuesta por los juveniles para así lograr los objetivos trazados en este 2020. Ya se verá si el cuadro granate logra afianzar a su plantel en medio de esta crisis sanitaria para así dar protagonismo en todos los torneos.

?? ¡La #GloriaEterna! ? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com