Champions League: Las nuevas reglas anunciadas por la UEFA

Cuatro cambios, 23 jugadores por partido y más en esta curiosa novedad de la UEFA para la Champions League y la Europa League.

Actualización
La UEFA anunció los cambios de sus torneos más importante. (AFP). Foto: AFP
La UEFA anunció los cambios de sus torneos más importante. (AFP). Foto: AFP

Cuatro cambios, 23 jugadores por partido y más en esta curiosa novedad de la UEFA para la Champions League y la Europa League.

La UEFA confirmó los cambios que traerá la nueva Champions League y Europa League, en la que, entre otras curiosidadesautorizará a partir de la próxima temporada una cuarta sustitución en la prórroga, anunció este martes la instancia europea.

La medida, aceptada en marzo por la International Board, órgano garante de las leyes del juego, fue probada en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y será asimismo aplicada en el Mundial de Rusia 2018.

Desde a temporada 2018/2019, los horarios de los partidos cambiarán: se jugarán desde las 13:55 y las 16:00 (hora Argentina). También se podrán registrar a tres jugadores elegibles en la lista del torneo, después de la fase de grupos.

En la Champions League, los partidos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se disputarán a las 16:00 horas (Argentina). Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos encuentros de martes y dos del miércoles se disputarán a las 13:55 horas (Argentina). 

Por su parte, en la Europa League desde la fase de grupos hasta octavos de final se disputarán a las 13:55 horas y 16:00 horas (Argentina). Los horarios de inicio se decidirán de acuerdo con el sorteo. Todos los duelos de la última fecha se celebrarán de forma simultánea. 

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a las 16:00 horas (Argentina). La UEFA puede hacer excepciones a esta regla. La Supercopa empezará a las 16:00 horas (Argentina), desde este 15 de agosto en Estonia.

Además, en las finales de la Champions, la Europa League y la Supercopa de Europa, cada equipo podrá inscribir a 23 jugadores en lugar de 18, eso permitirá que cada entrenador disponga de 12 suplentes.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com