Canadá empató 0-0 con Francia en su último amistoso antes de enfrentar a Argentina en la Copa América

El primer rival de la Selección Argentina en la Copa América, Canadá, empató 0-0 con Francia en su último partido amistoso.

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer rival de la Selección Argentina en la Copa América, Canadá, empató 0-0 con Francia en su último partido amistoso.

Una de las versiones más grises de Francia, que coincidió con la ausencia de Kylian Mbappe que solo disputó el último cuarto de hora, echó el cierre a la preparación Bleu, con un empate sin goles ante Canadá en Burdeos, antes de partir hacia Alemania para disputar la fase final de la Eurocopa 2024.

Ni siquiera la entrada del astro francés, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado de Didier Deschamps en el tramo final.

Solo el ocasional desparpajo de Ousmane Dembelé incomodó a veces al cuadro norteamericano, sonrojado días atrás por Países Bajos (4-0), en el amistoso anterior, y que no se mostró acomplejado ante el gran favorito de la Eurocopa. De hecho, tuvo ocasiones para ganar el partido y asestar un daño mayor a la selección europea.

Francia, que goleó a Luxemburgo en el anterior amistoso, en Metz (3-0) viaja a Alemania sin la consistencia esperada y después de un compromiso gris a ocho días de iniciar su recorrido por el evento, ante Austria, en Dusseldorf, dentro del Grupo D que completan Países Bajos y Polonia.

Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América y que fue goleada por Países Bajos el pasado jueves, dio una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado, superado por el cuadro oranje. Sin embargo, esta vez tuteó a Francia que irrumpió con fuerza en el partido y decayó después.

De hecho, sus mejores ocasiones fueron en los primeros minutos; una de Ngolo Kanté asistido por Dembele, que tuvo un mano a mano con el meta, que desarboló la ocasión, y otra en el diez, en un tiro al larguero de Marcus Thuram tras un pase de Antoine Griezmann.

Ahí acabó la producción ofrensiva del equipo de Deschamps antes del descanso. Después, fue Canadá la que amenazó a su rival. Se topó también con el palo en el primer minuto tras el intermedio, un chut de Liam Millar, con efecto, envenenado.

Dembele era el único capaz de poner en peligro el orden norteamericano. Facilitó el gol a Oliver Giroud a la hora de juego pero el veterano delantero no acertó a controlar el balón y a finalizar con tino. Tampoco mejoró el panorama su sustituto, Bradley Barcola.

Francia careció de orden en ataque y también en defensa. Alphonso Davies encontró una vía por su banda y en una de ellas asistió a Miller, otra vez, que no pudo rematar con comodidad porque William Saliba se interpuso.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com