Por: Agencia EFE • Futbolargentino.com

Boca Juniors: convocados para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors obligado a ganar para obtener su pase a octavos de final.

Boca Juniors y los citados para Libertadores. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca Juniors y los citados para Libertadores. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors obligado a ganar para obtener su pase a octavos de final.

EFE.- Boca Juniors, que está a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores y volverá a tener en el banquillo al entrenador Miguel Ángel Russo, recibirá este martes al Libertad paraguayo, ahora dirigido por Gustavo Morínigo, que podría quedar fuera del torneo si pierde y el Caracas gana.

Tras la disputa de cuatro jornadas, Boca Juniors es líder del Grupo H con diez puntos, seguido por el Caracas venezolano con siete, el Libertad con seis y el Independiente Medellín, sin unidades. El Xeneize fue dirigido en los últimos dos partidos por Leandro Somoza y Mariano Herrón, asistentes de Russo, quien no viajó a Paraguay y Colombia porque es paciente de riesgo y quiso evitar un posible contagio de coronavirus.

El entrenador de 64 años, que sufrió hace unos años cáncer de próstata, estará en el banquillo este martes en la Bombonera cuando Boca Juniors intente asegurar su clasificación para la próxima instancia.

A las bajas del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila y del lateral derecho Julio Buffarini se sumó la semana pasada la del centrocampista Gonzalo Maroni, que se desgarró el jueves en el triunfo por 0-1 ante el Independiente Medellín. Lo más probable es que en su lugar juegue Agustín Obando, de 20 años, quien lo reemplazó en Colombia.

El entrenador también analiza realizar una modificación en el lateral izquierdo y poner al colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas. Libertad llega a la Bombonera con un nuevo entrenador tras la salida de Ramón Díaz.

En su debut como técnico del conjunto paraguayo, Morínigo decidió preservar a algunos de los titulares y su equipo goleó el sábado por 3-0 al Sportivo San Lorenzo en la penúltima fecha de la Liga local que ganó el Cerro Porteño.

Los goles de Libertad los hicieron Julio Enciso, Óscar 'Tacuara' Cardozo y Blas Cáceres. El elenco 'Gumarelo' quedó en la tercera colocación, con 43 unidades, 6 menos que los campeones.

Morínigo intentará cambiarle la cara a un Libertad que perdió los dos últimos partidos de la Libertadores (0-2 ante Boca Juniors y 2-1 ante el Caracas) y complicó una clasificación que parecía encaminada tras las victorias ante el Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2).

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas.

?? Lista de citados para ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com