Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 25 / Sep / 2019

Barcelona y Real Madrid jugarán El Clásico a las 8 de la mañana de Argentina

El 26 de octubre se jugará el primer choque por La Liga y este miércoles se dio a conocer el calendario de toda la fecha, lo que despertó miles de críticas en España por los hinchas.

Barcelona y Real Madrid jugarán a las 8 de la mañana de Argentina. Foto: Twitter Barcelona
Barcelona y Real Madrid jugarán a las 8 de la mañana de Argentina. Foto: Twitter Barcelona

Falta un mes paa que se lleve adelante el primer Barcelona - Real Madrid de la temporada, que tendrá al equipo de Lionel Messi como local. Mientras los dos equipos están en momentos diferentes de la temporada a partir de los resultados logrados y de la preocupante lesión del crack argentino, La Liga presentó la fecha y horario para El Clásico de ida del torneo.

La organización informó que el juego será el día sábado 26 de octubre a las 13 de España, lo que levantó miles de críticas por parte de los hinchas que esperaban que el misma osea en horas de la noche y no al mediodía, entre otros cosas, por un tema de venta del partido a los diferentes mercados globales.

Con esta decisión, el partido llegará a Argentina en un horario atípico de las 8 de la mañana, aunque no es la primera ve que sucede. En la temporada 2017/18 se juó a esa hora en el Santiago Bernabeu y el partido terminó en victoria por 3 a 0 de Barcelona con goles de Lionel Messi, Lus Suárez y Aleix Vidal.

El Merengue espera llegar para esa fecha como líder del torneo, teniendo en cuenta que su eterno rival suma dos derrotas y un empate en seis juegos, y ahí podría marcar una diferencia importante de cara al resto de la temporada, para tratar de buscar romper la racha sin ganar la liga desde la temporada 2016/17.

Fútbol de España - Futbolargentino.com