Alianza Lima y Universitario chocan en el clásico del fútbol peruano

El clásico peruano se juega antes del choque entre Alianza Lima y Boca Juniors por la Copa Libertadores.

La 'U' y Alianza Lima chocan en el clásico del fútbol peruano. (AFP). Foto: AFP
La 'U' y Alianza Lima chocan en el clásico del fútbol peruano. (AFP). Foto: AFP

El clásico peruano se juega antes del choque entre Alianza Lima y Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El primer Clásico del Fútbol Peruano se disputará este domingo 25 de febrero y tendrá como escenario el Estadio Monumental de Lima. Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima por la cuarta fecha del Torneo de Verano; la hora fijada para el encuentro es las 18:15 horas locales (20:15 fr la Argentina). 

Te puede interesar: Boca Juniors: Alianza Lima baja precio de las entradas para los hinchas 'Xeneize'

Alianza Lima no ha podido afianzarse en este arranque de jornada y llega con la obligación de mostrar algo más ante Universitario, dado que a mitad de semana enfrentará a Boca Juniors por la Copa Libertadores y su intención es llegar con el ánimo al tope al duelo ante el cuadro argentino.

El equipo'crema', por su parte, afrontará el Clásico en medio de sus ya conocidos problemas institucionales que le impidieron tener refuerzos, a lo que se suma las lesiones de jugadores importantes como el venezolano Arquímedes Figueras; el venezolano será reemplazado por el nacional Adan Balbín.

La ofensiva de Universitario de Deportes estaría comandada por el juvenil Osorio, quien le ganó el pulso al experimentado Daniel Chávez.

En tanto que Alianza Lima visitará el coloso crema con una serie de ausencias. Por lesión no estarán presentes Rinaldo Cruzado ni Carlos Ascues, mientras que por suspensión tampoco podrá actuar Luis Ramírez. El uruguayo Tomas Costa también está lesionado y se mantiene como duda.

La dirigencia de Universitario de Deportes ha confirmado que las entradas se han agotado, por lo que este Clásico del Fútbol Peruano se jugarán con las tribunas del Estadio Monumental llenas, lo que garantiza un aliento máximo al equipo estudiantil.

Si bien no llega en su mejor momento futbolístico, Alianza Lima cuenta con el respaldo de haberse impuesto a Universitario de Deportes en sus últimas presentaciones, a lo que se suma una mayor experiencia de parte de sus jugadores en este tipo de encuentros.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Adan Balbín, Paulo de La Cruz, Roberto Siucho, Jersson Vásquez, Alberto Quintero y Anthony Osorio.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Aldair Fuentes, José Cotrina, Mario Velarde, Alejandro Hohberg, Maximiliano Lemos (Tomas Costa) y Janio Posito.