Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

"Una cosa es él como deportista y lo que ha conseguido y otra su persona y lo que haya hecho"

La campeona del mundo con la selección de Estados Unidos se refirió a la denuncia por violación que recibió el futbolista portugués en la previa de la ceremonia de los premios The Best de la FIFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La campeona del mundo con la selección de Estados Unidos se refirió a la denuncia por violación que recibió el futbolista portugués en la previa de la ceremonia de los premios The Best de la FIFA.

El 23 de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de los premios The Best, el galardón con el que la FIFA reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada. En Milán, ciudad elegida como sede del evento, estarán presentes Alex Morgan (finalista en la categoría de mejor futbolista femenina) y Cristiano Ronaldo (integrante de la terna masculina).

"No preveo acercarme a él de manera diferente a como me acercaría a cualquier otra persona con la que me encuentre", confesó la estadounidense que competirá con Megan Rapinoe y con la inglesa Lucy Bronze.

“Las mujeres, hoy, hablan, y es importante escucharlas. Muchos se preguntan quién tiene la razón en estos casos pero cuando miras la historia de Ronaldo creo que hay demasiadas evidencias para encubrir y creo que al final el dinero lo esconde todo”, disparó la campeona del mundo en Francia 2019.

Morgan hizo referencia -con duras declaraciones- al último episodio que atravesó el astro portugués donde una víctima lo denuncia por abuso sexual y esa denuncia tiempo después es retirada. El 27 de septiembre de 2018, Katheryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo porque supuestamente la habría abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. La Policía decidió entonces reabrir el caso y la investigación estaba en curso, pero finalmente lo cerró.

"Es importante seguir apoyando a las mujeres que están en situaciones vulnerables donde además no cuentan con apoyo. No estoy diciendo que no sea uno de los mejores futbolistas del mundo, no tiene nada que ver. Una cosa es él como deportista y lo que ha conseguido y otra su persona y lo que haya hecho. Y voy a seguir siendo fiel a lo que siento y pienso sobre cosas que son importantes", reflexionó. 

Lo cierto es que la jugadora del Reign FC no es la primera vez que hace una opinión al respecto. Meses atrás cuando la Justicia de los Estados Unidos declinó la denuncia por violación contra el futbolista de la Juventus ella compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado "Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes" y lo acompañó con un comentario que decía "Esto es gran periodismo".

"Recibí mucho odio por escribir eso y creo que vino de sus fans", denunció la delantera de 30 años, que días después borró el posteo debido a los mensajes agresivos que le enviaron e, incluso, por los intentos de hackeo fallidos que hubo en sus cuentas en las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com