Los futbolistas mejor pagados de Argentina

Pocos países hay en los que el fútbol se viva de manera tan intensa como en Argentina.

Actualización
Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo
Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo

Pocos países hay en los que el fútbol se viva de manera tan intensa como en Argentina.

Con una afición muy entregada, el país puede presumir además de haber exportado futbolistas de élite a algunos de los mejores equipos extranjeros, colocándose Lionel Messi en la cima de todo el fútbol a nivel mundial

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya es una auténtica tradición, y más que entre ambos deportistas, podría decirse que es entre sus fans: siempre con marcas relativamente igualadas en cuanto a número de goles por temporada, balones de oro y botas de oro, por supuesto el importe que perciben anualmente por su trabajo como futbolistas no podía ser menos.

En el momento presente, Messi se coloca como el futbolista más rico según las cifras del pasado año. El delantero argentino percibió 130 millones de euros, liderando por segundo año consecutivo la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo. En 2017 sus ganancias ascendieron a 126 millones y se ha convertido ya en el futbolista mejor pagado en la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo, pues, queda en segundo lugar entre los futbolistas mejor pagados del mundo. La rivalidad extrema entre él y Messi era mucho más patente cuando cada cual lideraba uno de los dos clubes más importantes de España. Con la salida del Real Madrid de CR7, sus ganancias no se vieron mermadas, y de hecho aumentaron en diez millones por temporada, pero aún así, le quedan otros 17 millones anuales para igualar a Messi.

Ya puestos a ser líderes, Messi se ha convertido de una u otra manera en un mentor para cualquier deportista o aficionado, sea del entorno futbolístico o de cualquier otra disciplina. De hecho, sus palabras se han elegido entre las 50 mejores frases motivadoras del mundo del deporte:

“Empiezo temprano y me quedo hasta tarde, día tras día, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días para triunfar de un día a otro”.

Con una humildad que no desaparece a pesar del éxito, el argentino pretende recordar a todos que no ha llegado a la cima por arte de magia, y que nadie pretenda hacerlo de este modo porque hay que pelear y esforzarse en ser siempre mejor que el día anterior.

De cualquier manera, la representación de Argentina en el panorama futbolístico internacional no sólo se queda en Lionel Messi. En el noveno lugar de los futbolistas mejor pagados del mundo, otro argentino brilla, eso sí, sobre todo en tierras orientales. Ezequiel Lavezzi es uno de los rostros más conocidos de la Superliga China y ganó en 2018 más de 28 millones de euros.

También Sergio Agüero está en la lista de los futbolistas más ricos a nivel mundial, con algo más de 24 millones de euros ganados el pasado año jugando en el Manchester City. Además, Agüero entró, junto con Lionel Messi, en la lista de los deportistas más ricos del mundo según la revista Forbes en 2018, siendo ambos los dos únicos argentinos entre los 100 deportistas por todo el mundo.

La famosa revista tuvo en cuenta no solo sus salarios como jugadores profesionales, sino también sus ingresos secundarios con motivo de patrocinios, publicidad o apariciones en programas de televisión o en actos públicos.

Cabe mencionar que, en su momento, Diego Maradona también fue una figura revolucionaria en cuanto a futbolistas argentinos se refiere, claro que en estos momentos no se pueden equiparar sus ganancias con las que ahora reporta el deporte rey.

Lo que sí es motivo de relato es que también figura entre los deportistas cuyas palabras han inspirado a otros deportistas:

“Cuando la gente tiene éxito, es gracias al trabajo duro. La suerte no tiene nada que ver con el éxito”. Otro grande argentino que ha tratado de comunicar el mismo mensaje que su paisano y líder indiscutible del fútbol a nivel mundial, Lionel Messi.