Por: Redacción • Futbolargentino.com

Agüero, Suárez, Otamendi, Quintero, ausentes en esta fecha FIFA

Varias figuras argentinas e internacionales se perderán esta ventana de partidos amistosos con sus selecciones.

Agüero, ausente con aviso de Scaloni. Foto: AFP
Agüero, ausente con aviso de Scaloni. Foto: AFP

Varias figuras argentinas e internacionales se perderán esta ventana de partidos amistosos con sus selecciones.

La fecha FIFA de marzo tiene como  principal atractivo la vuelta de Lionel Messi a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni. Pero a la vez, la cita amistosa internacional sufrió bajas importantes como las de Nicolás Otamendi, el uruguayo Luis Suárez, los colombianos Juan Fernando Quintero y David Ospina, más la del lateral brasileño Dani Alves.

Por su parte, el defensor argentino, quien fue el primero en sumarse a lista de ausentes luego de la confirmación del esguince de tobillo que sufrió durante el duelo del pasado sábado entre Swansea City con su equipo, el Manchester City por la FA Cup.

@AlanMacias99

??Informes médicos de la ...

Ver tweet completo

Después, lo siguió el arquero colombiano de Napoli, quien chocó con el argentino Ignacio Pussetto, de Udinese, siguió jugando y luego se desmayó en el campo de juego producto de un duro golpe en la cabeza.

Por el lado del delantero de Barcelona, se confirmó que sufrió un esguince en su tobillo derecho en el duelo del último fin de semana ante el Betis y quedó afuera de las canchas por al menos diez días, por lo que Uruguay no podrá contar con él para la China Cup 2019

@Zona10_ok

#Argentina ????| ¡Baja en...

Ver tweet completo

A su vez, el lateral brasileño se lesionó la rodilla izquierda con el PSG y tuvo que ser reemplazado en la victoria en el clásico ante Olympique de Marsella, convirtiéndose en baja para el conjunto que dirige Tite.

Por último, llegó la grave lesión de Quintero en el clásico ante Independiente en el Monumental del último domingo. Si bien el jugador cafetero chocó con Nicolás Figal en el primer tiempo y quedó sentido, desde el cuerpo médico de River aseguraron que el golpe que produjo la lesión de Juanfer se produjo en el complemento, cuando quiso pasar entre dos defensores del Rojo.

@SC_ESPN

¡Comenzó #SportsCenter! S...

Ver tweet completo

Entonces, se confirmó que la gran figura del equipo de Núñez se perderá no solo los amistosos de su Selección Colombia contra Japón (el próximo viernes) y República de Corea (el martes 26), sino que también es un hecho que no estará en la Copa América de Brasil en Junio, ya que tiene para más de seis meses de recuperación.

POTY CONTENDERS: AGUERO ...

Ver tweet completo

A estos nombres le podemos sumarse también los de Sergio Agüero, no convocado por el técnico de la Selección aunque dio a entender que sí estará en la Copa América, Gastón Togni (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Exequiel Palacios (fractura proximal del peroné derecho) y Milton Casco (fractura de la clavícula derecha), quienes iban a ser convocados en la Selección Argentina, pero Scaloni se vio obligado a buscar a sus respectivos reemplazantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com