Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Sep / 2019

Se cumplen 24 años del Escorpión de René Higuita a Inglaterra

El mítico estadio de Wembley fue testigo de una de las jugadas que quedaron en el recuerdo de los hinchas. Hace más de dos décadas, Inglaterra y Colombia igualaban 0 a 0 pero el arquero cafetero nos regalaba una belleza.

SIGUENOS EN:

Google News
Se cumplen 24 años del Escorpión de René Higuita. Foto: Twitter
Se cumplen 24 años del Escorpión de René Higuita. Foto: Twitter

En la playa, en los partidos amistosos, haciendo jueguitos con amigos o también adentro de una pileta, todos los que tuvimos una pelota en los pies intentamos pegarle con el taco dejando pasar la pelota por detrás de nuestras cabezas. Bueno, esa jugada tiene un origen, un nombre y un autor intelectual, que quedó adentró del libro de las historias del fútbol: René Higuita es el creador del "Escorpión".

Corría el año 1995 cuando Colombia e Inglaterra se enfrentaron en un amistoso que terminó 0 a 0 en en la ciudad de Londres, más precisamente en el mítico estadio de Wembley. Allí, el partido parecía dirigirse a un aburrido empate, cuando al ex Atlético Nacional se le ocurrió ejecutar la jugada que ya había practicado en los amistosos y que sus compañeros cafeteros se veían venir.

A los 28 minutos, Jamie Redknapp intentó un centro cerrado, pero su remate salió llovido hacia el arco de Colombia. En ese momento y sin dudarlo, Higuita salto hacia adelante y golpeó las pelotas con las dos plantas de los pies juntas, cuando la pelota le pasó por detrás. En ese momento, todo el estadio se sorprendió y ovacionó al portero, que ya acumulaba algunas locuras como salir jugando desde el áre y amagando a sus rivales, incluso, hasta mitad de cancha.

Este 6 de septiembre se cumplen 24 años de esa noche que resultó inolvidable en Inglaterra y que años después se iba a destacar al "Escorpión" como la mejor jugada de todos los tiempos, superando incluso, a algunos regates de jugadores de la talla de Ronaldinho o Cristiano Ronaldo.

SIGUENOS EN:

Google News