Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors cayó 4-1 ante Palmeiras en la final Copa Conmebol Libertadores Femenina

Con goles de Borges, Brasil, Poliana, y B. Zaneratto, Palmeiras venció 4-1 a Boca Juniors, y se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina.

Boca no pudo cortar la hegemonía brasilera. Foto: EFE
Boca no pudo cortar la hegemonía brasilera. Foto: EFE

Con goles de Borges, Brasil, Poliana, y B. Zaneratto, Palmeiras venció 4-1 a Boca Juniors, y se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina.

Quedaron muy cerca de la gloria, pero se retiran con la cabeza en alto, porque dejaron al fútbol femenino argentino, arriba. Este viernes 28 de octubre, Boca Juniors cayó 4-1 ante Palmeiras en la final de la Copa Conmebol Libertadores, jugada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Las brasileñas, que participaron por primera vez en el torneo, se quedaron con el título.

En el primer tiempo, Palmeiras iba a dar el golpe desde los primeros minutos, cuando Ary Borges puso el 1-0 tan solo a los 5' de iniciado el juego. Pero Boca Juniors iba a pelear y a los 13', Brisa Priori iba a poner el 1-1 y encender la ilusión de las Gladiadoras. Con ese resultado, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido arrancó parejo, pero a los 49', Byanca Brasil puso el 2-1. A pesar de estar abajo en el marcador, las dirigidas por Jorge Martínez, fueron con todo en búsqueda del empate, pero no lograron vencer el arco brasilero. 

Y ya a los 58', iba a llegar el gol que sentenció todo, cuando Boca se acercaba al empate, Poliana Barbosa puso el partido 3-1. Y ya cerca del final, Beatriz Zaneratto puso el 4-1 definitivo, para que Palmeiras se lleve, por primera vez, la Copa Libertadores Femenina,

De todas formas, las Gladiadoras lograron hacer historia en la Copa Libertadores Femenina, ya que consiguieron lo que ningún equipo argentino pudo, llegar a la final.

PREVIA

Las Gladiadoras quieren hacer historia en el fútbol femenino argentino. Este viernes 28 de octubre, desde las 19:00hrs, por la final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors se enfrentará a Palmeiras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Este encuentro entre las Gladiadoras y el Verdao, será transmitido por la señal de TyC Sports, así como también por el canal oficial de Facebook Wach de la Libertadores Femenina.

Cómo llegan Boca Juniors y Palmeiras a la final de la Libertadores Femenina

Las Gladiadoras quieren hacer seguir haciendo historia, y es que Boca Juniors venció a Deportivo Cali, por la vía de los penales, luego de empatar 1-1 en los 90', y con esto, logró por primera vez, la clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina, cosa que tampoco había conseguido ningún equipo argentino.

Boca Juniors arrancó el torneo en el grupo B, en el que finalizó como líder, tras derrotar a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador, y empatar con Ferroviara de Brasil. Luego en los cuartos de final dio la sorpresa del torneo, ya que eliminó nada más y nada menos que al campeón del torneo anterior, Corinthians, a quien venció 2-1. Finalmente, en las semis derrotó a Deportivo Cali, que llegaba invicto a esa instancia.

Las dirigidas por Jorge Martínez quieren conseguir la hazaña, y el técnico, para este encuentro, pondría a las mismas 11 que salieron ante las colombianas.

Por otro lado, Palmeiras es el gran favorito en esta final de la Copa Libertadores, ya que llega con cinco victorias, en los cinco partidos que jugó. Fue líder del Grupo C con puntaje perfecto, luego en los cuartos de final venció 2-1 a Santiago Morning y en cuartos derrotó a otro de los favoritos, América de Cali.

Probable formación de Boca Juniors vs. Palmeiras, por la final Copa Libertadores Femenina

Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Probable formación de Palmeiras vs. Boca Juniors, por la final Copa Libertadores Femenina

 July da Silva; Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Bruna Calderan, Andressa Cavalari, Duda Santos, Camila Martins; Bia Zaneratto, Ariadina Alves, Byanca Brasil.

El premio que recibirá el campeón de la Copa Libertadores Femenina

El ganador del partido (campeón) entre Boca Juniros y Palmeiras, recibirá una de 1.500.000 dólares, mientras que el perdedor (subcampeón), obtendrá una suma de 500.000 dólares