Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-1 a Corinthians y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Con goles de Kishi Núñez y Estefanía Palomar, Boca Juniors venció al campeón de la edición anterior, Corinthians. Las Gladiadoras avanzaron a las Semis, donde enfrentarán a Deportivo Cali.

Boca Juniors venció al campeón Corinthians y avanzó a semis. Foto: EFE
Boca Juniors venció al campeón Corinthians y avanzó a semis. Foto: EFE

Con goles de Kishi Núñez y Estefanía Palomar, Boca Juniors venció al campeón de la edición anterior, Corinthians. Las Gladiadoras avanzaron a las Semis, donde enfrentarán a Deportivo Cali.

Boca Juniors se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores Femenina al imponerse este sábado en Quito por 2-1 sobre Corinthians, el vigente campeón del torneo, que se queda sin posibilidad de revalidar el título y optar a su cuarta corona continental.

El club argentino, que había alcanzado un tercer puesto en la historia de la Libertadores Femenina en el 2010, ganó gracias a los goles de Kishi Núñez, en el minuto 22; y de Estefanía Palomar, a los 75; mientras que el equipo brasileño, campeón en 2017, 2019, y 2021, anotó por medio de Adriana, al minuto 33.

Si bien el funcionamiento colectivo de las brasileñas las llevó a tener por más tiempo el control del balón y de las acciones, las argentinas se movieron de manera precisa en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, para ser sólidas en defensa y efectivas en ataque.

El cuadro argentino se adelantó con el tanto de la atacante Núñez, al minuto 22. Tras recibir un rebote del travesaño, enfiló un remate al costado izquierdo de la portera Leticia, después de una mala salida de la defensa brasileña.

Las campeonas de la anterior edición del torneo lograron el empate con un espléndido remate de cabeza de Adriana, tras un centro preciso desde el costado derecho de Jaqueline.

Oliveros salvó a Boca del segundo tanto lanzando el balón al tiro de esquina, y en el cobro desde el banderín, Adriana recibió el balón y estrelló su remate en el travesaño, al minuto 51.

En un contraataque boquense, Priori disfrutó de su última ocasión de gol, pero tardó en armar el disparo, lo que le valió al Corinthians para rearmarse en defensa.

Las Xeneizes volvieron a adelantarse con un espléndido cabezazo de Palomar, luego de una gran asistencia de la capitana Yamila Rodríguez, que se anticipó a la salida del balón por el fondo de la cancha y lanzó un centro del que se aprovechó la autora del gol del triunfo.

Además de los goles, el triunfo de Boca también tuvo como protagonista a la portera Oliveros, que salvó por lo menos dos posibilidades claras para las brasileñas.

Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez (m.82, Noelia Espínola), Clarisa Huber, Brisa Priori (m.66, Amancay Urbani); Kishi Núñez (m.56, Estefanía Palomar) y Yamila Rodríguez.

Entrenador: Jorge Martínez.

1. Corinthians: Leticia; Diany, Tarciane (m.32, Erika), Andressa (m. 32, Jheniffer)), Jaqueline, Victöria, Tamires, Gabi (m.46, Luana), Gabi Zanotti (m.84, Grazi); Gabi Portillo y Adriana.

Entrenador: Arthur Ribas.

Goles: 1-0, m.22: Kishi Núñez. 1-1, m.33: Adriana; 2-1. m.75: Estefanía Palomar.

Árbitra: Emikar Calderas, de Venezuela, asistida por sus compatriotas Migdalia Rodríguez y Thaity Dugarte, amonestó a Andressa (m.28), Camila Gómez (m.37) y Vanina Preininger (m.63).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.