Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Venezuela puso en la mira a Miguel Ángelo Russo para ser su DT

La Selección de Venezuela se quedó sin su entrenador José Peseiro, pero ya tendría a su candidato: Miguel Ángel Russo.

Miguel Russo posible DT de Venezuela. Foto: Antena 2
Miguel Russo posible DT de Venezuela. Foto: Antena 2

La Selección de Venezuela se quedó sin su entrenador José Peseiro, pero ya tendría a su candidato: Miguel Ángel Russo.

Otra vez a la cancha. Luego de la abrupta salida de Boca Juniors debido a los malos resultados, todos imaginaron que Miguel Ángel Russo se tomaría algunas semanas para evaluar su futuro. Sin embargo, el entrenador argentino podría volver ‘al ruedo’ mucho antes de lo pensado pues según se supo la Selección de Venezuela habría mostrado interés en contar con sus servicios para la presente Eliminatoria mundialista. 

Según una información del periodista César Luis Merlo, el interés por contar con Russo es más que real e incluso el cargo ya se lo habría ofrecido un alto dirigente de la ‘Vinotinto’. Eso sí, el estratega argentino pidió un plazo de tiempo para evaluar la situación y tomar la mejor decisión sobre su futuro. 

Además, y un dato no menor, es que la conversación a fondo se daría después de la triple fecha de setiembre por las Eliminatorias al Mundial de Catar. Solo allí se conocería de manera oficial la respuesta del exentrenador xeneize. Sin duda, sería importante para su carrera dirigir una selección aunque para eso deben existir las condiciones necesarias. 

Recordemos que José Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

El 18 de agosto, el ahora extécnico de la ‘Vinotinto’ anunció una lista de convocatoria previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.
Esta primera convocatoria, que cuenta con 55 jugadores, debía ser reducida posteriormente por Peseiro y su equipo. Por el momento la FVF no anunció un remplazo para el director técnico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com