Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gustavos Costas, DT de Bolivia: "Contra Argentina, será una final"

El argentino Gustavo Costas, DT de la Selección de Bolivia, habló de lo que será el próximo encuentro entre los altiplanos frente a la Selección Argentina.

Gustavo Costas llegó a la Selección de Bolivia para las Eliminatorias 2026. Foto: EFE
Gustavo Costas llegó a la Selección de Bolivia para las Eliminatorias 2026. Foto: EFE

El argentino Gustavo Costas, DT de la Selección de Bolivia, habló de lo que será el próximo encuentro entre los altiplanos frente a la Selección Argentina.

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el argentino Gustavo Costas, afirmó este viernes que después de la derrota ante Brasil, por 5-1, el próximo partido de la eliminatoria mundialista contra Argentina "será una final".

"Es una final contra Argentina, con nuestra gente y tenemos que recuperarnos. Esta derrota nos tiene que servir para ver los errores que cometimos y tenemos que levantarnos lo más rápido posible", declaró Costas en rueda de prensa en la ciudad brasileña de Belém.

En la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que igualó en Ciudad del Este (0-0) ante el local Paraguay, y Bolivia será anfitrión en La Paz de Argentina, que se impuso en Buenos Aires (1-0) sobre Ecuador.

Con Argentina "va a ser un partido distinto. Sabemos que tenemos que arriesgar y cambiar la manera de jugar. Presionar a Argentina y jugar, porque esto nos dolió a todos, pero ya pasó".

Brasil se impuso en la ciudad amazónica de Belém con dobletes de Neymar, que se convirtió en el máximo artillero de la Canarinha con 79 goles (dos más que Pelé), y Rodrygo y otro gol de Raphinha.

El descuento boliviano fue convertido por Víctor Ábrego.

"Nos vinieron los goles muy rápido y nos fuimos del partido. Ellos tienen dos o tres velocidades más que nosotros", subrayó el entrenador argentino.

A pesar de la apabullante goleada, Costas confía en que el partido frente a Argentina, en casa, puede enderezar el rumbo de la Verde en las eliminatorias que acaban de comenzar.

"Nos tiene que levantar esta derrota. Es un equipo que sabíamos que era superior a nosotros. De local y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes. Ya tenemos que pensar en el partido ante Argentina", señaló.

Para el próximo partido, Costas espera mantener como titular al goleador Marcelo Martins Moreno, que este viernes estableció un nuevo récord de partidos oficiales con Bolivia, al disputar su número 103 y superar al excapitán retirado Ronald Raldes.

"Sacamos a Marcelo pensando en Argentina, le había dicho que iba a salir. Él está bien. Víctor (Ábrego) entró muy bien, aparte de hacer el gol, movió a los centrales. Igual (Jaume) Cuéllar. Nos vinieron bien esos cambios y nos dieron más frescura", resaltó.

Sobre el portero, Costas dejó en duda la continuidad de Guillermo "Billy" Viscarra, figura a pesar de los cinco goles encajados, o si retorna el experimentado Carlos Lampe, exBoca Junors.

"Billy hizo un gran partido. Lo vamos a ir viendo en el transcurso de estos tres días. Hoy no te puedo decir cómo vamos a jugar ante Argentina. Vamos a ver en estos días que nos quedan para definir el equipo", puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com