Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Autoridades sanitarias de Brasil: "Se les ordenó que los cuatro jugadores fueran aislados e incumplieron"

Desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil hubo pronunciamiento luego que se suspendiera el duelo contra Argentina.

Argentina decidió retirarse del campo de juego tras ingreso de autoridades sanitarias. Foto: EFE
Argentina decidió retirarse del campo de juego tras ingreso de autoridades sanitarias. Foto: EFE

Desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil hubo pronunciamiento luego que se suspendiera el duelo contra Argentina.

En el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, este domingo el duelo entre Brasil y Argentina quedó suspendido en el Estadio Arena Corinthians, cuando ya se disputaban los cinco minutos, luego que delegados sanitarios ingresaran al terreno de juego exigiendo la salida de cuatro jugadores argentinos.

En esa línea, poco después de que el duelo fuera suspendido oficialmente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) se pronunció respecto a esa lamentable episodio en la que irrumpieron en pleno desarrollo del partido y el por qué pidieron que los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso no podían estar presentes tras llegar de Inglaterra.

"Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países restringidos (Inglaterra), precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por Inglaterra", indicó Barra Torres, titular de Anvias, para 'Globo'.

"Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos", agregó.

No obstante, el contraste llega desde la tierra 'Albicelete' que indican por qué Anvisa permitió entonces el ingreso de los cuatro futbolistas a Sao Paulo, conociendo que juegan en la Premier League. En ese sentido, llegando tres días previo al encuentro, la medida se pudo resolver antes. ¿Cuál es la versión oficial?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com