Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina igualó 0-0 con Brasil y clasificó al Mundial Qatar 2022

La Albiceleste igualó sin goles en el Estadio Bicentenario de San Juan y celebra virtualmente su clasificación al Mundial.

Actualización
Argentina igualó sin goles ante Brasil este martes. Foto: EFE
Argentina igualó sin goles ante Brasil este martes. Foto: EFE

La Albiceleste igualó sin goles en el Estadio Bicentenario de San Juan y celebra virtualmente su clasificación al Mundial.

En el duelo que cerró la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 0-0 con Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan. La Albiceleste se encontró con un duro rival en casa y si bien no supo sacar ventaja en el marcador, le bastó para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Los jugadores de la Albiceleste supieron durante el segundo tiempo que, como el partido entre Paraguay y Colombia terminó en empate, podían clasificarse al Mundial si le ganaban a la Canarinha.

La igualdad conseguida en la provincia de San Juan le permite a la Canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias.

Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates.

Antes del comienzo del partido el equipo argentino posó con una bandera que decía 'Vamos Kun, con todo' y que tenía una imagen del delantero del Barcelona Sergio Agüero, a quien le diagnosticaron problemas cardíacos.

Durante los primeros minutos, Argentina presionó alto y apostó por la elaboración producto de pases cortos. Brasil, en cambio, se defendió cerca de su portería e intentó inquietar con contraataques que aprovecharan la velocidad de Vinicius Junior, Raphinha y Matheus Cunha.

A pesar de que la Albiceleste tuvo más posesión durante los primeros 20 minutos, la Canarinha inquietó un poco con remates de media distancia que pasaron lejos de la portería.

Con el paso del tiempo, Brasil impidió que Argentina hilvanara más de cuatro pases consecutivos y se volvió en dominador del encuentro.

Un violento codazo de Nicolás Otamendi en el rostro de Raphinha a los 35 minutos produjo algunos empujones y reclamos, pero el árbitro no vio la infracción, el VAR no intercedió y el juego se reanudó.

La más clara del primer tiempo fue a los 40 minutos, cuando Rodrigo De Paul recibió un pase atrás de Marcos Acuña y definió desde afuera del área al segundo palo, obligando a Alisson a tener que volar sobre su izquierda para atajar el remate.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, hizo dos cambios en el entretiempo: Joaquín Correa ingresó por un Lautaro Martínez que no gravitó y Lisandro Martínez por Leandro Paredes, que venía de una larga inactividad por una lesión.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el defensa Cristian Romero tuvo que ser reemplazado por lesión por Germán Pezzella.

A los 60 minutos, un remate de media distancia de Fred impactó en el travesaño y a los 70 el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez le atajó un tiro de Vinicius Junior.

Brasil necesitó tener menos la pelota para generar más peligro, pero Argentina también tuvo algunas oportunidades de gol con remates de media distancia que no fueron a la portería.

En una de las últimas jugadas, Messi remató de media distancia, pero Alisson controló la pelota en dos tiempos.

Brasil enfrentó este encuentro con varias bajas. Neymar, por lesión, y Casemiro, suspendido, fueron los grandes ausentes del clásico sudamericano.

A la espera del final del encuentro entre Chile y Ecuador y a falta de solo cuatro jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 35 puntos, seguido por Argentina con 29.

Les siguen Ecuador (20),Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7).

Si Chile no le gana a Ecuador esta noche, Argentina se clasificará para el Mundial.

En las próximas jornadas, Argentina se enfrentará a Chile como visitante, a Colombia y Venezuela como local y finalmente a Ecuador como visitante.

Brasil, por su parte, visitará a Ecuador, recibirá a Paraguay y Chile y cerrará con una visita a Bolivia.

Previa del partido:

EFE. La selección de Brasil, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, intentará vengarse de la final de la Copa América 2021 que perdió en julio ante Argentina este martes cuando visite a la Albiceleste, su escolta, en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo. Reviví el Argentina vs Brasil AQUÍ.

El equipo capitaneado por Lionel Messi lleva 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 9 empates, y viene de ganarle por 0-1 a Uruguay el viernes. Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo de la FIFA el jueves al superar a Colombia por 1-0.

Aún con un partido menos (el encuentro suspendido en Brasil), la Canarinha y Argentina están en la cima de las eliminatorias sudamericanas con 34 y 28 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador (20), Chile (16), Colombia (16), Uruguay (16), Perú (14), Paraguay (12), Bolivia (12) y Venezuela (7).

El seleccionador argentino Lionel Scaloni confirmó este lunes en una rueda de prensa que Messi, que jugó solo unos minutos ante Uruguay por lesión, será titular en el clásico sudamericano.

En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala están en duda por sendas molestias físicas. Lo más probable es que el ingreso de Messi por Dybala sea la única modificación en el once inicial de la Albiceleste.

"Yo soy de la idea de jugar igual siempre, más allá del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo no es el mismo, pero a mí no me vale que un jugador contra Venezuela juegue de una manera y contra Brasil de otra. El fútbol es siempre fútbol juguemos contra quién juguemos", sostuvo Scaloni.

Brasil enfrenta este encuentro con la sensible baja por suspensión de Casemiro, centrocampista del Real madrid y emblema de su selección.

Lo más probable es que en su lugar esté Fabinho, del Liverpool inglés, a pesar de que Edenilson, volante del Inter de Porto Alegre, fue convocado de urgencia tras la amarilla de Casemiro.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' también analiza realizar otras dos modificaciones: el delantero Matheus Cunha reemplazaría a Gabriel Jesús y Éder Militao a Thiago Silva. A pesar de estar clasificado, 'Tite' no le restó importancia al encuentro de este martes.

"Es ya un partido de Copa del Mundo. Un Brasil-Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos", sostuvo este lunes en rueda de prensa.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar.

Artículos Relacionados

+ Artículos