Selección Argentina: Conmebol solicitó a FIFA aplazar Eliminatorias hasta septiembre por el coronavirus

Tras la gran pandemia del coronavirus, la Conmebol emitió un comunicado donde solicita a FIFA aplazar Eliminatorias hasta septiembre. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras la gran pandemia del coronavirus, la Conmebol emitió un comunicado donde solicita a FIFA aplazar Eliminatorias hasta septiembre. 

La Conmebol anunció este jueves que ha solicitado a la FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 hasta septiembre próximo, dentro de sus decisiones para extremar la salud y el freno a la expansión del coronavirus COVID-19.

La petición fue adoptada por el Consejo de la Conmebol, reunido en videoconferencia, y en "línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", según el comunicado.

Se trata de un nuevo parón de estas eliminatorias ya que antes la FIFA dispuso, a petición de la Conmenbol, la suspensión del comienzo, previsto para finales de este mes.

La solicitud de la Conmebol se produce un día después de que la máxima autoridad del fútbol sudamericano anunciara la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo, también como medida de prevención y ante el riesgo de una expansión aún mayor de la pandemia.

Esa medida amplió el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.

También esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia. EFE

@CONMEBOL

Comunicado sobre decision...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com