Por: EFE • Futbolargentino.com

César Farías: "Jugar contra el campeón de América siempre da una expectativa"

Argentina recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
 

César Farías y Lionel Messi. Foto: EFE
César Farías y Lionel Messi. Foto: EFE

Argentina recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
 

EFE. El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, sostuvo este miércoles que sus dirigidos se encuentran con buen ánimo para enfrentar a Argentina, pues siempre genera expectativas un partido contra una selección que es campeona vigente de la Copa América.

"Jugar contra Argentina, campeón de América y del mundo, jugar contra el mejor jugador del mundo siempre te da una expectativa", manifestó Farías en una rueda de prensa grabada y distribuida a los medios con preguntas enviadas previamente por la prensa deportiva local.

El venezolano aseguró que están conscientes de contra quién se enfrentarán y que conocen "mejor" a su rival, con el que se midieron hace un año en La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias y recientemente en la Copa América, lo que a su juicio les permitirá hacer un mejor partido.

El entrenador aseguró que se encuentran "con la mayor de las energías" y con ilusión "para hacer un gran partido" en Buenos Aires.

Según Farías, Bolivia aspirará a mantener el marcador en cero con miras a llevarse un punto de este partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Estamos intentando a toda costa poder sacar un cero, pero sacar un cero no sin olvidarnos de jugar fútbol, sino jugando fútbol y equilibrándonos, atacando y pudiendo producir goles", dijo.

También lamentó la baja del centrocampista Alejandro Chumacero, del Unión Española chileno, quien no ha podido disputar ninguno de los encuentros en esta triple fecha de eliminatorias por un desgarro.

Farías declinó hacer comentarios sobre su posible salida de la Verde tras el empate a uno en casa ante Colombia y la derrota por 4-2 ante Uruguay en Montevideo en las fechas precedentes.

"Estoy muy claro en lo que estoy haciendo, tengo mi foco en el partido contra Argentina, es lo que nos interesa", agregó.

Para el estratega, Bolivia ha mejorado "en muchos aspectos", lo que se refleja en la "capacidad goleadora" del plantel y el hecho de tener en el internacional Marcelo Martins Moreno al máximo artillero en lo que va de las eliminatorias.

Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela.

En la próxima triple fecha de eliminatorias en octubre, la Verde visitará a Ecuador y recibirá en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz a Perú y Paraguay.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos