Arturo Vidal reconoce acto de indisciplina y pide perdón a Borghi

El jugador chileno de la Juventus, uno de los cinco expulsados por la indisciplina reconoció su error y pidió disculpas al DT argentino.

Colombia.com

El jugador chileno de la Juventus, uno de los cinco expulsados por la indisciplina reconoció su error y pidió disculpas al DT argentino.

El futbolista chileno Arturo Vidal, uno de los cinco jugadores de Chile expulsados la semana pasada por un acto de indisciplina, reconoció que cometieron un error y pidió disculpas al seleccionador, el argentino Claudio Borghi.

El jugador del Juventus italiano mandó una carta firmada por él a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de Chile y a los medios de comunicación.

En la misiva, Vidal reconoce que la semana pasada los cinco futbolistas involucrados en la polémica cometieron "errores importantes", aunque lo que más lamenta es haber roto el "pacto" que tenían con sus compañeros de la Roja.

Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fueron expulsados la semana pasada de la concentración de Chile, antes de los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Uruguay y Paraguay.

Borghi explicó que tomó esta drástica decisión tras corroborar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

"Es difícil explicar lo arrepentidos que estamos. Pero quiero que sepan que el dolor que nos embarga es muy fuerte. Para todo jugador su selección es lo más importante", dice el comunicado, en el que Vidal habla en plural en algunas ocasiones a pesar de que el texto solo lleva su firma.

El miércoles de la semana pasada, un día después de que saltara la polémica, Vidal regresó en silencia a Italia para incorporarse a los entrenamientos del Juventus.

En la carta, el futbolista explica que en ese momento creyó que "lo mejor era hacer silencio y no crear más polémica" que pudiera enturbiar el ambiente en la concentración de la Roja.

Los cuatro compañeros de Vidal involucrados en el escándalo, sin embargo, permanecieron en Chile y ofrecieron una rueda de prensa en la que tildaron de mentiroso a Borghi y lo acusaron de actuar con poco profesionalismo al mando de la selección.

A pesar de que Vidal también firmó la declaración con las críticas a Borghi, en el texto difundido hoy desde Italia el futbolista pide disculpas al seleccionador y al resto del cuerpo técnico.

"Con ellos me une una relación profesional pero también de mucho cariño, respeto y agradecimiento. Ellos han significado mucho no solo en mi carrera sino también en mi vida. Espero que el dolor que hemos generado con nuestras equivocaciones pueda superarse con el tiempo y les ofrezco mis más sinceras disculpas", señala el texto.

Vidal también pidió perdón a su familia y a los hinchas y aseguró que acatará con "dolor" la sanción que el tribunal de disciplina de la Anfp imponga a los cinco jugadores.

Asimismo, indicó que va a "dejar la vida" para volver a jugar con la selección "algún día", porque "no hay nada que me genere más orgullo que vestir la camiseta de mi país".

Tras el triunfo de Chile ante Paraguay por 2-0 del martes pasado, Borghi dejó entreabierta la puerta de la selección para los cinco marginados, aunque con la condición de que se disculpen públicamente y que aclaren sus acusaciones contra él.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com