Borghi: "Con toda humildad, creo que los muchachos jugaron para mí"

El DT argentino, seleccionador de Chile, se mostró feliz por la victoria (2-0) de la ‘Roja’ sobre Paraguay en las eliminatorias.

El DT de Chile, el argentino Claudio Borghi (d), celebra con el jugador Humberto Suazo ante Paraguay. Foto: EFE
El DT de Chile, el argentino Claudio Borghi (d), celebra con el jugador Humberto Suazo ante Paraguay. Foto: EFE

El DT argentino, seleccionador de Chile, se mostró feliz por la victoria (2-0) de la ‘Roja’ sobre Paraguay en las eliminatorias.

El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, sostuvo  que el triunfo por 2-0 sobre Paraguay "fue una alegría para el país, pero también para mí".

"Con toda humildad lo digo: creo que hoy los muchachos jugaron para mí, para el cuerpo técnico, porque ha sido una semana tremendamente difícil", añadió el estratega.

Borghi hacía alusión a la derrota frente a Uruguay (0-4) en Montevideo, pero también al bochornoso incidente que terminó con la separación del representativo chileno de cinco de sus mejores jugadores.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos. No fue un partido fácil. Desgraciadamente tenemos la historia y la estadística por delante y casi siempre Paraguay salió airoso de sus partidos acá en Santiago", añadió Borghi.

Reconoció que las declaraciones de los jugadores charrúas al llegar a Chile fueron acertadas. "Ellos tenían razón en sus aseveraciones. Nosotros veníamos muy golpeados tras la derrota frente a Uruguay", apostilló el 'Bichi'.

Respecto del esquema mostrado esta noche por la selección chilena, explicó que la idea no era hacer un juego bonito. "La idea no era jugar bien, hoy había que ganar", enfatizó.

"Digo esto porque no me gusta decir que gané de esta o de otra forma. Hoy si era importante ganar, era relevante a como diera lugar, porque además habíamos recibido muchos goles en contra (10) y eso no me tenía muy contento", añadió.

Afirmó que el hecho de ir siempre arriba en el marcador fue importante para llevar a cabo en la cancha algunas formas tácticas que se habían planificado en los entrenamientos.

"Hicimos los cambios necesarios y oportunos en el esquema de juego, los que al final tuvieron un muy buen efecto en el resultado. Estoy orgulloso, estoy muy contento", recalcó.

Borghi dijo esta noche que los cinco jugadores separados de la selección chilena por indisciplina: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona, deberán aclarar sus afirmaciones "especialmente aquellos que dijeron que yo falté a la verdad". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com