Argentina se prueba ante Suecia e ‘Ibra’

Sabella quiere un equipo fuerte con Leo Messi, Higuaín y Agüero, y así ponerse a punto para el reinicio de las eliminatorias suramericanas.

Los jugadores de la selección de Argentina de izquierda a derecha, Javier Mascherano, Franco Di Santo y Fabricio Coloccini participan en el Friends Arena de Estocolmo. Foto: EFE
Los jugadores de la selección de Argentina de izquierda a derecha, Javier Mascherano, Franco Di Santo y Fabricio Coloccini participan en el Friends Arena de Estocolmo. Foto: EFE

Sabella quiere un equipo fuerte con Leo Messi, Higuaín y Agüero, y así ponerse a punto para el reinicio de las eliminatorias suramericanas.


El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, planea un equipo ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para enfrentar mañana a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en un amistoso que se disputará en Estocolmo.

Este ensayo internacional le sirve al onceno dirigido por Sabella como preparación para la reanudación, en marzo, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El combinado albiceleste, que lidera el certamen clasificatorio con 20 puntos tras disputar 9 de las 18 fechas, recibirá el 22 de marzo a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires y, cuatro días más tarde, visitará a Bolivia en la ciudad de La Paz.

Suecia atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos, plasmado en la histórica remontada a domicilio contra Alemania (4-4 tras ir perdiendo por 0-4) y en el amistoso frente a Inglaterra (4-2), que sirvió para inaugurar en noviembre el Friends Arena, el nuevo estadio nacional.

En ese último encuentro brilló por encima de todos Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro goles -el último, una espectacular chilena desde fuera del área- y que con el seleccionador Erik Hamrén ha conseguido brillar finalmente con su selección, aunque lo haga jugando como media punta y no como delantero.

Las miradas en Suecia estarán centradas en el duelo entre 'Ibra' y Messi, dos de los mejores delanteros del mundo, si bien Hamrén ya ha avisado de que el delantero del PSG no disputará el partido entero, porque su equipo juega el viernes en la liga francesa.

Hamrén ha recurrido a los habituales, aunque introduciendo varias novedades en la lista, con el objetivo de ir probando jugadores con vistas al partido de dentro de un mes contra Irlanda, clave en la clasificación para Brasil 2014.

En la convocatoria figura también Anders Svensson, el veterano mediocentro de 36 años que aún sigue jugando con frecuencia en la selección y autor del gol de falta que eliminó a Argentina (1-1) en la fase de grupos del Mundial 2002, al que llegaba como favorita.

"Si tengo que ser completamente honesto, el portero (Cavallero) estuvo muy mal", ha admitido estos días Svensson en una entrevista sobre el último enfrentamiento entre ambas selecciones.

En Argentina, Sabella convocó para este amistoso a la base del equipo conformada por futbolistas que juegan fuera del país y algunos que cuentan con pocos llamados como el arquero Cristian Alvarez, el defensor Cristian Ansaldi, los centrocampistas Augusto Fernández y Ever Banega, y el delantero Franco Di Santo.

El único futbolista habitualmente titular que quedó afuera en esta ocasión fue el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el abductor derecho actuando para Sporting Lisboa, de Portugal.

En esa posición, Sabella apostaría por Ansaldi, exjugador de Newell's Old Boys de Rosario y desde 2008 en el Rubin Kazan de Rusia, quien disputará su segundo partido como titular tras su debut en el amistoso ante Polonia (junio de 2011) bajo la conducción de Sergio Batista.

"La defensa está consolidada porque los jugadores que vengo citando son los mismos. Estoy muy conforme con la actuación de la defensa. En esta ocasión Ansaldi va a jugar unos minutos. Ya lo cité una vez pero se lesionó, y ahora decidí volver a convocarlo", señaló el entrenador en una rueda de prensa.

La defensa se completará con Pablo Zabaleta, en el lateral derecho; Ezequiel Garay y Federico Fernández en la zaga central.

El resto del equipo está más claro. La idea del técnico es utilizar el tridente ofensivo con Messi, Higuaín y Agüero, sumado al potencial de Ángel Di María.

En la zona media jugarán Javier Mascherano y Fernando Gago, que tratarán de defender y armar el primer pase para Messi en la ofensiva, respectivamente.

"El amistoso ante Suecia es una linda medida para nosotros, más allá de que el jugador más 'marketinero' es Zlatan Ibrahimovic, hay otros jugadores que no son muy conocidos pero lo hacen a primer nivel en las ligas europeas", analizó Mascherano en declaraciones a TyC Sports.

Sabella destacó las características de Ibrahimovic, el futbolista del Paris Saint Germain y la gran figura de la selección sueca.

"Es un gran jugador porque tiene potencia, altura, juego aéreo, potencia física, tiene todas las variantes para complicar y puede definir de todas las maneras, como contra Inglaterra que lo hizo desde 35 metros. Vamos a tener que estar atentos para marcarlo y tener un cuidado especial ante la jerarquía de un jugador como él".

La selección argentina jugó ante Suecia en dos oportunidades, la primera vez fue en el Mundial Italia 1934 al perder por 3-2, y luego en la Copa organizada conjuntamente por Japón y Corea del Sur en 2002, donde el resultado final fue 1-1.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Larsson, Källström; Elm, Ibrahimovic, Kacaniklic; Elmander. Seleccionador: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Cristian Ansaldi; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional de Solna, Estocolmo.
Hora: 20.30 local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com