Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rugby: Argentina XV se coronó en el Américas Rugby Championship

El seleccionado B del rugby argentino venció a Canadá y se llevó el título.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado B del rugby argentino venció a Canadá y se llevó el título.

La selección Argentina XV de rugby venció este viernes a Canadá por 39 a 23 en el Westhills Stadium de Langford y se consagró en el Américas Rugby Championship, luego de quedar subcampeón en los dos últimos años.

El equipo nacional tuvo una buena producción, con una firme tarea del pack de forwards y su gran virtud en el empuje del scrum. Argentina dominó todo el partido mientras que los canadienses sufrieron mucho durante la primera parte del juego, y no pudieron superar la defensa férrea del equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe.

@americasrugby

Argentina XV Battle Past ...

Ver tweet completo

Los argentinos, representados por su equipo B, se marcharon al descanso con una ventaja de 22 a 6 gracias a dos tries de Tomás Cubilla y a otro de Matías Osadczuk, mientras que los canadienses fueron incapaces de superar la férrea defensa de sus rivales y anotaron a través de dos penales.

En la segunda mitad, los nuestros hicieron valer su ventaja con dos nuevos tries convertidos y se terminaron levantando el trofeo. De esta manera, el equipo conducido por el ex Puma Fernández Lobbe sumó su cuarto triunfo consecutivo; en su debut había goleado a Brasil (54 a 3), posteriormente venció categóricamente en su segunda presentación al bicampeón Estados Unidos por 45 a 14 y la semana pasada a Uruguay por 35 a 10.

@WorldRugby

It only took @XvArgentina...

Ver tweet completo

Por su parte, los albicelestes siguen invictos en la competición después de cuatro fechas disputadas, pero ya se hicieron con el título gracias a los puntos bonus obtenidos en todos sus partidos, para llegar a sumar 20 puntos, 10 más que Estados Unidos, el escolta, que tenía aún dos encuentros por jugar pero que ya no lo puede alcanzar en la tabla de posiciones.

@WorldRugby

FT: @XvArgentina secure a...

Ver tweet completo

Argentina XV cerrará su participación en el certamen el próximo sábado, cuando se enfrente a Chile, en la ciudad de Santiago.Con la consagración en esta edición, el equipo nacional llegó a su séptima corona desde la creación del certamen, en 2009. Cabe destacar que fue campeón también en 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016. En tanto que, solo Estados Unidos pudo además inscribir su nombre entre los ganadores del torneo, tras ser campeón en 2017 y 2018.

@XvArgentina

¡Campeones otra vez! Al ...

Ver tweet completo

Este campeonato sirve como preparación a muchos de los jugadores que militan en el rugby nacional, y les da roce internacional, además de usarse como fogueo para que puedan llegar a ganar experiencia de cara a una futura convocatoria para jugar en Los Pumas.

@XvArgentina

#ARC2019 Mirá las mejore...

Ver tweet completo

Los resultados de la cuarta jornada:

Canadá 23 vs. Argentina 39

Estados Unidos vs. Uruguay (SAB)

Brasil vs. Chile (SAB)

Clasificación:

1. Argentina            20 pts
2. Estados Unidos  10 pts
3. Uruguay              8 pts
4. Canadá               6 pts
5. Brasil                  5 pts
6. Chile                   0 pts