Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 14 / Oct / 2019

Petr Cech debutó como arquero de hockey sobre hielo y atajó dos penales

El ex jugador de Chelsea y Arsenal se presentó con los colores de Guildford Phoenix y fue clave en la definiciones mano a mano. Además, se presentó con un particular casco

Petr Cech debutó en el hockey sobre hielo y atajó dos penales. Foto: Twitter
Petr Cech debutó en el hockey sobre hielo y atajó dos penales. Foto: Twitter

El fútbol sigue regalando historias magníficas de jugadores que deciden continuar por otros caminos. Muchos continúan vinculaos a otro tipo de trabajos, pero es bastante extraño que tras colgar los guantes, un arquera decida incursionar en uno de los deportes más violentos del mundo. Esa fue la decisión que tomó el checo Petr Cech que debutó en el hockey sobre hielo con una actuación magistral.

El ex jugador de Chelsea y Arsenal se presentó en la pista con un casco que representó a ambos clubes londinenses, para defender la camiseta de Guildford Phoenix, de la cuarta división de Inglaterra, y fue clave para victoria de su equipo en la definición por penales, tras el empate de su equipo por 2 a 2. 

El checo de 37 años tuvo un gran desempeño en el arco donde detuvo dos de los penales, sobretodo el último, para darle la victoria a su equipo y además se quedó con el premio al jugador del partido ante Swindon Wildcats tras el 3 a 2 a favor en las jugadas mano a mano en donde sacó a relucir su experiencia de primera división y campeón de Champions League.

Por ahora, la aventura de Cech continúa con la camiseta de los Guildford Phoenix, mientras también tiene un nexo con Chelsea como representante deportivo. Habrá que ver si puede hacer las dos funciones o si continúa cumpliendo un sueño más en el deporte.

Hockey sobre hielo - Futbolargentino.com