Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nico Laprovittola, héroe en España

El argentino rompió el récord de valoración histórico de la Copa del Rey con su equipo en España, y pasó a las semifinales del certamen.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino rompió el récord de valoración histórico de la Copa del Rey con su equipo en España, y pasó a las semifinales del certamen.

La exhibición de Nicolás Laprovittola llevó a su equipo, el Divina Seguros Joventut, cuatro años después, a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer a Kirolbet Baskonia por 98 a 89.

El base completó una actuación soberbia ante su ex equipo, y con sus 36 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y 50 de valoración -el récord histórico de la Copa- acabó con el favoritismo de un equipo vasco con el que había perdido en sus últimos ocho enfrentamientos.

@VarskySports

Memorable partido de Nico...

Ver tweet completo

La fulgura del equipo catalán, con todos sus hombres enchufados bajo su batuta, sorprendió al Baskonia, que se veía desbordado en cada ataque ante la avalancha de juego y la efectividad de hombres como Luke Harangody o Marco Todorovic.

El argentino, culminó su recital ante un WiZink Center que acabó rendido ante él y lo despidió cuando se retiró al banquillo con una gran ovación y gritos de "MVP". Con el argentino al mando, el Divina Seguros Joventut presentó su candidatura al título.

@ACBCOM

Nico Laprovittola hace hi...

Ver tweet completo

En el día después de la hazaña del base, el seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, reveló en una entrevista con la agencia EFE, que el jugador tras su etapa NBA estuvo "a punto de dejar el baloncesto". 

El oveja fue categórico con la actuación de su jugador este viernes: “Sigo la desde Copa hace muchísimos años, hemos tenido MVP de la Copa argentinos. Pero lo que pasó el viernes trasciende a los jugadores de mi país, ha superado la valoración del gran Tanoka Beard”.

@kiaenzona

La brutal actuación de La...

Ver tweet completo

Además, el entrenador argentino, comentó: “Yo lo conozco desde el minibasket y le sufrí en las ligas argentina y brasileña, y recuerdo que cuando Gregg Popovich preguntó por Nico, fue en Las Vegas, en un partido en el que le hizo más de 30 puntos a Nigeria”.

Mientras tanto, el DT de la Selección Argentina de básquetbol siguió con los elogios hacia su compatriota, al asegurar que el de este viernes “fue el partido más incrhttps://twitter.com/Pickandrollweb/status/933076925928689667eíble que le he visto jugar. Es un jugador excepcional, y sobre todo logró este hito en un partido donde no había mañana, que es más difícil”.

@Pickandrollweb

El entrenador Sergio Hern...

Ver tweet completo

Cuando le consultaron sobre los herederos de las generaciones doradas de Argentina y España, fue contundente: “Ni los argentinos, ni los españoles, tenemos el biotipo, ni las características, ni es el deporte número uno en nuestro país. Nosotros tenemos que trabajar mucho y remar mucho, eso hace nuestros países sean dos ejemplos muy grandes, que demostraron que con trabajo, organización, compromiso, se pueden lograr cosas que desde fuera parecen imposibles.