Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 15 / Ene / 2020

Nadal y Federer participaron de una exhibición contra los incendios en Australia y harán una donación

Los tenistas participaron de un evento a beneficio para recaudar fondos para los afectados por los incendios.

Roger Federer y Rafa Nadal han decidido donar 250.000 dólares australianos
Roger Federer y Rafa Nadal han decidido donar 250.000 dólares australianos

Los tres tenistas más exitosos de la historia, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer participaron en el evento organizado por el Abierto de Australia bajo el nombre de "AO: Rally for Relief" con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia -justamente donde se puso en marcha semanas atrás la temporada de tenis-. 

Al margen de las opiniones encontradas sobre si debería o no disputarse el Abierto de Australia (como también las hubo mientras se jugó la Copa ATP) los tenistas, se juntaron y organizaron este evento a beneficio en el que sobre la cancha del Rod Laver de Melbourne disputaron partidos de exhibición. 

Durante el evento, el suizo y el español anunciaron que, más allá de lo recaudado, donarán 250.000 dólares australianos (unos 154.000 euros) para luchar contra la ola de incendios que asola Australia.

El anuncio lo ha hecho el propio Nadal: "He hablado con Roger hace un par de horas y hemos decidido donar 250.000 dólares australianos", explicaba el número uno mundial en un abarrotado Rod Laver Arena que casi se vino abajo. "Esperamos que esto ayude a que la gente apoye ante este terrible desastre y ayude a recuperar todo lo que se necesita", concluyó. 

Lo cierto es que días atrás Roger Federer y Greta Thunberg se enfrentaron en las redes sociales por el medio ambiente. El tenista recibió presiones de varios activistas climáticos y él manifestó en un comunicado su preocupación por la causa...que ahora demuestra con la donación. 

Caroline Wozniacki, Coco Gauff, Stefanos Tsitisipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Petra Kvitova, Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios también estuvieron involucrados.

"Veinte años he estado viniendo a este país que me han servido para reunir grandes recuerdos, es por eso que ahora quiero apoyar esta causa", comentó Williams antes de recibir una cálida ovación.

Redacción deportes - Futbolargentino.com