Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Nadal y Federer participaron de una exhibición contra los incendios en Australia y harán una donación

Los tenistas participaron de un evento a beneficio para recaudar fondos para los afectados por los incendios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los tenistas participaron de un evento a beneficio para recaudar fondos para los afectados por los incendios.

Los tres tenistas más exitosos de la historia, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer participaron en el evento organizado por el Abierto de Australia bajo el nombre de "AO: Rally for Relief" con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia -justamente donde se puso en marcha semanas atrás la temporada de tenis-. 

Al margen de las opiniones encontradas sobre si debería o no disputarse el Abierto de Australia (como también las hubo mientras se jugó la Copa ATP) los tenistas, se juntaron y organizaron este evento a beneficio en el que sobre la cancha del Rod Laver de Melbourne disputaron partidos de exhibición. 

Durante el evento, el suizo y el español anunciaron que, más allá de lo recaudado, donarán 250.000 dólares australianos (unos 154.000 euros) para luchar contra la ola de incendios que asola Australia.

@atptour

.@RafaelNadal & @roge...

Ver tweet completo

El anuncio lo ha hecho el propio Nadal: "He hablado con Roger hace un par de horas y hemos decidido donar 250.000 dólares australianos", explicaba el número uno mundial en un abarrotado Rod Laver Arena que casi se vino abajo. "Esperamos que esto ayude a que la gente apoye ante este terrible desastre y ayude a recuperar todo lo que se necesita", concluyó. 

Lo cierto es que días atrás Roger Federer y Greta Thunberg se enfrentaron en las redes sociales por el medio ambiente. El tenista recibió presiones de varios activistas climáticos y él manifestó en un comunicado su preocupación por la causa...que ahora demuestra con la donación. 

Caroline Wozniacki, Coco Gauff, Stefanos Tsitisipas, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Petra Kvitova, Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios también estuvieron involucrados.

"Veinte años he estado viniendo a este país que me han servido para reunir grandes recuerdos, es por eso que ahora quiero apoyar esta causa", comentó Williams antes de recibir una cálida ovación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com