Copa Sudamericana

Por: Tenis • Futbolargentino.com

Lo que necesita Diego Schwartzman en Paris-Bercy para ser Top 10 y jugar el Masters

La inesperada derrota de Karen Khachanov en primera ronda llenó de expectativa a sus inmediatos perseguidores, que de hacer un buen torneo, podrán meterse entre los mejores del mundo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La inesperada derrota de Karen Khachanov en primera ronda llenó de expectativa a sus inmediatos perseguidores, que de hacer un buen torneo, podrán meterse entre los mejores del mundo.

Diego Schwartzman llegó al final de la temporada con un gran resto físico que le permitió hacer grandes presentaciones en los últimos torneos, en especial en Viena donde llegó a la final y cayó de manera ajustada ante el número 5 del mundo, Dominic Thiem. Ahora llega el último Masters de la temporada y se reflota la chance de convertirse por primera vez en su carrera en uno de los 10 mejores del ranking.

Lo que ocurrió fue que Karen Khachanov, defensor del título en la capital francesa, perdió en la primera ronda y por ende dejó pasar 1000 puntos que lo hacen bajar del 8° puesto afuera del ranking, e incluso sin jugar, el "Peque" subirá al puesto 14. Ahora, bien, como se do esto, hay cinco jugadores que comenzarán su ilusión en Paris con la mira en el ATP Finals de Londres, donde juegan los mejores de la temporada y el de Villa Crespo está con chances.

 

Primero, necesita tener un buen debut ante el duro inglés Kyle Edmund, y luego tendrá que aspirar a meterse en cuartos de final para tener oportunidad. En caso de llegar a estar entre los ocho mejores, deberá esperar que Gael Monfils, Fabio Fognini, David Goffin y Stan Wawrinka no lo superen o igualen en la competencia, y así los superará para ser número 10 del mundo, y quizás un poco más.

E último torneo de la temporada trae en el "Peque" la gran oportunidad en su carrera y lo agarra en un momento impensado, tras un bajón luego del US Open. En Francia, entonces, toda la mira de los argentinos y las esperanzas están puestas en el "Peque", que además encabeza la delegación argentina de la Copa Davis.