Copa Sudamericana

Por: Formula 1 • Futbolargentino.com

Lewis Hamilton ganó su sexto título Mundial de Formula 1

El británico terinó segundo en Austin y se coronó por tercera vez consecutiva como el mejor de la temporada, para quedar a una corona de Michael Schumacher

Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo en Estados Unidos. Foto: EFE
Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo en Estados Unidos. Foto: EFE

El británico terinó segundo en Austin y se coronó por tercera vez consecutiva como el mejor de la temporada, para quedar a una corona de Michael Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo por sexta vez campeón del mundo de Fórmula Uno, tras acabar segundo el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde ganó su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

A sus 34 años, el británico no desaprovechó la oportunidad a falta de dos carreras para el final del Mundial,siendo el segundo en hacerlo en la historia. Después del de 2008 -con McLaren- y de los que firmó en 2014 y 2015; y las dos pasadas temporadas, con su actual escudería, que este año también festejó su sexto Mundial (seguido) de constructores, ya que Nico Rosberg ganó en 2016.

Only two drivers have eve...

Ver tweet completo

Respecto a la carrera, Valtteri Bottas, que salió desde la 'pole', superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas de Austin (Texas) con un tiempo de 1h.40.351. La carrera fue de completo dominio de los monoplazas Mercedes, que siempre estuvieron en control y sólo fueron amenazados al final por Max Verstappen (Red Bull).

"Hoy fue una carrera muy dura", declaró Hamilton al concluir la prueba. "Valtteri hizo un gran trabajo, no pensé que una sola parada fuese posible", añadió. "Siento tanta emoción, con todo mi equipo aquí, la gente de la fábrica, tengo a mi familia aquí, mi tía de Trinidad. Mi padre me dijo que cuando tenía seis o siete años nunca me rendiría y ese es el lema familiar. Tenía la esperanza de que podría ganar hoy, pero los neumáticos no respondieron", destacó Hamilton.

@LewisHamilton

???? #teamlh pic.twitter....

Ver tweet completo

Con el título, Lewis asciende al segundo puesto de la lista de campeones de la Formula Uno al superar al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Se queda a uno de empatar con el más laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher, pero antes de pensar en el récord, tendrá los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi para fstejar y cerrar un año a puro triunfo.