Copa Sudamericana

Por: ATP Cup • Futbolargentino.com

Pella y Schwartzman perdieron y Argentina cayó en la serie ante Austria

El equipo nacional había logrado su primer punto ante Polonia y ahora sufrió ante Austria, que lo podría dejar afuera de la competencia. En el último choque, enfrentará a Croacia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo nacional había logrado su primer punto ante Polonia y ahora sufrió ante Austria, que lo podría dejar afuera de la competencia. En el último choque, enfrentará a Croacia.

Volvió la actividad argentina en la primera ATP Cup de la historia y luego de una serie pareja ante Polonia, en la que los dirigidos por Gastón Gaudio se quedaron con la serie, llegó la primera derrota ante Austria con las dos caídas de los singlistas argentinos, que complicaron las chances de acceder a la siguiente instancia de la competencia que se celebra en tres ciudades de Australia.

El primero en salir al campo de juego fue Guido Pella ante Dennis Novak, y todo parecía encaminarse con el 6-0 logrado en el primer set en favor del bahiense, sin embargo, el europeo se despertó y logró reponerse con un doble 6-4 para sentenciar el primer punto y obligar a Diego Schwartzman a derrotar al Top 10 Dominic Thiem.

@ATPCup

Thiem delivers for ???? #...

Ver tweet completo

En el segundo turno, pese a estar en partido y conocer al rival, el "Peque" no pudo hacer nada contra el austríaco y perdió 6-3 y 7-6 para dar por cerrada la segunda serie del Grupo E y dejar en manos del dobles un punto fundamental pensando en la clasificación, ya que de ganar Molten y González, un triunfo por 2 a 1 ante Croacia podría bastar para pasar de etapa.

Sin embargo, los balcánicos ya cerraron su pase de ronda y lo hicieron con un invicto sobre seis partidos, lo que sería un batacazo argentino poder obtener dos puntos en esa ronda y esperar una mano por parte de Polonia para que Austria no se pueda quedar con el segundo lugar. Todo se define el miércoles 8 de enero en Sydney.