Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Fórmula 1: Doblete de Mercedes en Azerbaiyán

El finlandés se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán, secundado por el campeón del mundo.

Doblete de Mercedes Benz en el GP de Azerbaiyán. Foto: AFP
Doblete de Mercedes Benz en el GP de Azerbaiyán. Foto: AFP

El finlandés se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán, secundado por el campeón del mundo.

El finlandés Valtteri Bottas encabezó el doblete del equipo Mercedes Benz por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton -campeón mundial- en el GP de Azerbaiyán y recuperó, por un punto, el liderato en el Mundial de Fórmula Uno después de cuatro carreras disputadas.

@marca

FINAL | ¡¡Bottas gana el ...

Ver tweet completo

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Las flechas de plata, mejoraron así el récord de inicio de Williams en 1992, y cuentan con 74 puntos de ventaja respecto Ferrari en la clasificación de constructores.

¡LOS FESTEJOS DE BOTTAS!#...

Ver tweet completo

Saliendo desde la pole position, Bottas, que el año pasado le cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de una pinchadura de neumáticos, esta vez ganó la carrera de punta a punta, aunque el británico se le acercó mucho.

Hamilton, segundo, retrocedió entonces también a la segunda posición en la tabla de pilotos, a un solo punto del finlandés (88 vs. 87 unidades). Ambos pilotos se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Después del Gran Premio d...

Ver tweet completo

El circuito propuso un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque registró tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera se había subido al podio.

Mientras los Mercedes dominaban la punta de la carrera, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la largada, ganó terreno a un ritmo espectacular. En diez vueltas se situó cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de “la Scudería”, el alemán Sebastian Vettel. Leclerc, finalmente quinto, tuvo que conformarse con batir el récord de la pista con un tiempo de 1:43.009.

Victoria para Valtteri Bo...

Ver tweet completo

A falta de cinco giros Hamilton se puso a un segundo y medio de Bottas. Mercedes tenía un nuevo doblete en las manos que sólo una contienda por el triunfo entre sus dos pilotos podía poner en peligro, pero eso no ocurrió. El británico se acercó a menos de un segundo y no se atrevió a más.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), completaron el top 10.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de F1 será el 12 de mayo, cuando se corra el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com