Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 15 / Ene / 2020

Fernando Alonso fue protagonista de un espectacular vuelco en el Dakar

El piloto asturiano dio uno de los grandes sustos de la etapa con un tremendo accidente con su auto, aunque salió ileso del mismo. Por la demora, terminpo 55° en la etapa pero sigue 14° en la clasificiación general.

Fernando Alonso volcó en el Rally Dakar, pero terminó la etapa 10. Foto: EFE
Fernando Alonso volcó en el Rally Dakar, pero terminó la etapa 10. Foto: EFE

Fernando Alonso (Toyota) fue uno de los protagonistas del dia cuando sufrió un vuelco durante la décima etapa del Rally Dakar que le obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo. El coche del asturiano dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.

Esta etapa del Dakar se disputó entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudita, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

En el momento del brutal accidente, Fernando Alonso marchaba en la 10° posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa. Sin embargo, con el accidente y su accionar sin asistencia mecánica, generó caer en la 14° posición general tras lograr el 55° lugar en la serie.

"Nada mas empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto que tampoco me importa 6 que 13, y contento con pasar otro día difícil", expresó Alonso, que dejo en claro que está bien tras el golpe.

"Se que es la noticia del día, había 1000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte, 14º en la general en el primer Dakar, sólo un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar", cerró el piloto, que está acompañado por Marc Coma como copiloto en su Toyota.

Rally Dakar - Futbolargentino.com