Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 02 / Ene / 2020

El "He-Man" cordobés que ganó un millón de USD: "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina"

El argentino despertó la risa de muchos cuando confesó qué no iba a hacer con el premio.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Emiliano Sordi, conocido como el "He-Man" cordobés, derrotó al estadounidense Jordan Johnson con un KO en el primer round, se coronó -el 31 de diciembre en el Madison Square Garden- como el nuevo campeón mundial semipesado de PFL (Professional Fighters League) y se llevó un cheque de un millón de dólares.

En las redes sociales anticipó que no piensa traerlos para el país y despertó la risas de todos: "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina jajaj", escribió.

El tuit lo lanzó luego de que un economista advirtiera sobre la cantidad de dinero que el Estado le sacaría si quisiera traerlo: "El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza", explicó Manuel Adorni.

Más allá de Sordi opte por no traer su premio, Estados Unidos le cobrará impuestos sobre la cifra que embolsó. Además, la AFIP le aplicará a lo restante lo correspondiente por el impuesto a las ganancias (35%) y, a su vez, si el dinero permanece en el exterior, la alícuota del 2,25% por el impuesto a vienes personales.

El argentino había clasificado para la final en octubre, cuando se impuso sobre dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas. Venció por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El luchador oceánico de 25 años acumulaba tres triunfos y tres derrotas, estadística escasa para hacerle frente al argentino que ahora ostenta un récord de 22 victorias y 8 peleas perdidas a lo largo de su trayectoria en las artes marciales mixtas que comenzó en 2009.n semifinales, las cuales se desarrollaron apenas unas horas más tarde, Sordi se topó con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes.

He-Man mostró sus cualidades y se llevó el combate contra el deportista de 40 años por sumisión.

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News