Copa Sudamericana

Del Potro vs Basilashvili: día y hora de la final de Beijing

Juan Martín Del Potro puede conseguir otro título importante cuando enfrente al georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del Abierto de China.

Juan Martín Del Potro. Foto: EFE
Juan Martín Del Potro. Foto: EFE

Juan Martín Del Potro puede conseguir otro título importante cuando enfrente al georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del Abierto de China.

El argentino Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP) lucharán este domingo en la final masculina del Abierto de China. 

Del Potro, que se clasificó esta semana para las Nitto Finals ATP de Londres, pasó directamente a la final sin tener que disputar su encuentro frente al italiano Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie), después de que éste se retirase hoy del torneo por lesión.

Por su parte, Basilashvili buscará conseguir su segundo título como tenista profesional, tras el logrado este año en Hamburgo, después de dar la sorpresa y derrotar hoy al británico Kyle Edmund (quinto cabeza de serie) en un disputado partido, por 7-6(6) y 6-4.

El argentino, que llegaba con gripe y ha confesado no estar al cien por cien, tuvo día de descanso gracias a la retirada del italiano, que aparentemente acusó unos problemas en su tobillo derecho después de un resbalón sufrido en el partido de cuartos de final ante el húngaro Marton Fucsovics (45 de la clasificación), al que se impuso por 6-4 y 6-4.

En la otra semifinal, Basilashvili venció a Edmund en un disputado encuentro, especialmente en el primer set, donde ambos jugadores se rompieron el saque a las primeras de cambio.

La intensidad fue una constante en una primera manga donde, con tanta igualdad, los tenistas llegaron a un desempate en el que la balanza se inclinó a favor del georgiano, por un ajustado 8-6.

La derrota en el 'tie-break' desmoralizó a Edmund, que lo acusó en el segundo set y perdió su saque nada más comenzarlo, por lo que tuvo que remar el resto del encuentro.

Con 5-3 en el luminoso, el georgiano dispuso de la primera bola de partido, que el británico levantó para intentar meterse de nuevo en el partido.

Finalmente, en el décimo juego, con 5-4 en el marcador y un Edmund en busca de la remontada, fue Basilashvili el que obtendría tres bolas de partido, que a la postre fueron definitivas, 7-6(6) y 6-4 y el georgiano a su primera final en el torneo pequinés.

Te puede interesar: Djokovic vence a un buen Del Potro en la primera final bajo techo

Los finalistas se han enfrentado en una ocasión anterior: fue en 2017 en el Máster 1000 de Shanghái, cuando la Torre de Tandil ganó al georgiano por 6-2, 3-6 y 6-4.

EFE