Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Carlos Berlocq se retiró del tenis y ya tiene nuevo proyecto: entrenador

El jugador argentino, integrante del equipo que consiguió la Copa Davis en 2016, puso punto final a su carrera profesional a los 36 años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El jugador argentino, integrante del equipo que consiguió la Copa Davis en 2016, puso punto final a su carrera profesional a los 36 años.

Carlos Berlocq se retiró del tenis. Le dijo adiós a la actividad luego de llegar a las semifinales del torneo interclubes de Argentina con Harrods. 

Fueron 18 años en el circuito en los que el chascomunense conquistó dos títulos ATP -ambos sobre polvo de ladrillo- y 19 en el circuito challenger y formó parte del equipo de la Copa Davis? 2016, año en el que Argentina consiguió la Ensaladera de Plata por primera vez (no participó de la final, pero disputó las rondas preliminares). Su mejor ranking fue el puesto 37° alcanzado en marzo de 2012.

"Quiero agradecerle a toda la gente que tocó de alguna manera mi carrera y me ayudó para que yo haya tenido la carrera que tuve. Cada uno lo sabe y no me quiero olvidar de nadie. Muchas gracias", comentó muy emocionado Berlocq este domingo, de pie en el medio de la cancha del Buenos Aires Lawn Tennis, donde fue homenajeado con una plaqueta especial.

Berlocq acaba de decir adiós al tenis como jugador, pero ya ha emprendido su próximo paso: ha sido anunciado como nuevo entrenador de Agustín Velotti, el jugador de 27 años que actualmente ocupa el puesto número 382 en el ranking ATP.

@charlyberlocq

???????? https://t.co/7sj...

Ver tweet completo

Una de sus victorias más recordadas del ahora ex tenista fue en el quinto punto del match por el repechaje ante Israel, que se jugó en Sunrise Estados Unidos. En esa ocasión, derrotó en tres sets a Bar Tzuf Botzer en tres sets y le dio la victoria y la permanencia en el Grupo Mundial a Argentina.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com