Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 08 / Ene / 2020

Argentina logró el milagro ante Croacia y clasificó en la ATP Cup

Luego del 0-3 ante Austria, Pella y Schwartzman se lucieron ante Cilic y Coric para conseguir el boleto a los cuartos de final del torneo, donde enfrentarán a Rusia

SIGUENOS EN:

Google News
Argentina le ganó a Croacia y clasificó a cuartos de la ATP Cup. Foto: EFE
Argentina le ganó a Croacia y clasificó a cuartos de la ATP Cup. Foto: EFE

La historia heroica de la Copa Davis parecía haber sido una cosa de una sola vez. Clasificar sobre la hora y esperando los resultados, fue algo que quedó en el recuerdo por como lo vivió el equipo de Gastón Gaudio cuando tenía todo listo para irse de Madrid. Ahora, en Sydney ocurrió algo similar, pero con un merito mucho más importante para las dos raquetas argentinas del momento.

Guido Pella fue el primero en dar la nota en el turno inicial. Sabiendo que su partido era clave ante Marin Cilic pensando en la clasificación, el bahiense saltó al campo y comenzó por debajo del marcador con un rápido 1-4 en el primer set. Sin embargo, logró remontar y sacar a relucir lo mejor de su juego para sentenciar el 7-6, con un tie break solido de 7-1 sobre el croata. Ya consolidado en el partido, manejó los hilos en el segundo y firmó el 1 a 0 en la serie con un 6-3 final.

Con la chance de darle el pase a cuartos de final como líder de grupo, Diego Schwartzman se presentó a los pocos minutos. Borna Coric fue la carta presentada por los balcánicos y el número uno de Argentina no tuvo piedad ante el jugador. Con un doble 6-2, el "Peque" logró confirmar el milagro, sin importar lo que sucediera con el dobles, y metió al equipo a la siguiente ronda.

Ahora, enfrente aparece el equipo de Rusia capitaneado por Marat Safín, en donde se presenta a figura de Daniil Medvedev, como rival a vencer, y a Karen Khachanov como segunda raqueta del equipo que quiere dar batalla hasta el final. Ahora, el jueves desde las 3.30 de la mañana de Argentina será el turno de ir por una nueva sorpresa y el sueño de la ATP Cup.

ATP Cup - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News