Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 08 / Abr / 2019

Argentina es campeón mundial de futsal

La albiceleste se impuso ante Brasil por 3 a 2 en la final.

Los campeones. (Foto: @ArgentinaFutsal)
Los campeones. (Foto: @ArgentinaFutsal)

El triunfo se hizo desear pero llegó. Tras empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario, Argentina pudo vencer a Brasil (3 a 2) en el alargue y se consagró campeón mundial de futsal (AMF). El partido definitorio se disputó en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de Posadas, Misiones. 

Sandro AntiverosMarcelo Mescolatti y Gonzalo Pires anotaron los goles del local que enmarcó una gran actuación a lo largo de este certamen organizado por la Asociación Mundial de Futsal.

El seleccionado nacional consiguió este título por segunda vez en su historia. La primera vez fue hace mucho tiempo atrás, en el año 1994. Vale aclarar que la distinción no tiene relación con la Copa del Mundo que ganó Argentina en Colombia 2016, porque ese torneo pertenece a la FIFA.

Diego Armando Maradona no desaprovechó la ocasión y saludó a los campeones en su cuenta de Instagram. "Quiero felicitar a los muchachos de la Selección Argentina, que hoy se consagraron campeones mundiales de Futsal. ¡Muchas gracias en nombre de todos los argentinos por esta alegría!", publicó el actual entrenador de Dorados. 

 

Redacción - Futbolargentino.com